Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

8 Noviembre, 2016

El motor 1.6 TDI ya tiene solución para sus gases

Poco a poco Volkswagen va dando solución a los problemas surgidos con el #diéselgate, el escándalo del trucaje de las emisiones. En Europa ya había solución técnica para los propulsores 1.2 TDI y 2.0 TDI y comenzaron a arreglarse (solamente necesitaban una reprogramación de la centralita), pero no había (más de un año después de detectar el problema), remedio para el 1.6 TDI CR.

Pues bien, el gigante industrial ha recibido ya luza verde por parte de la Autoridad Federal de Transportes de Motor de Alemania (KBA) para arreglarlos. Es la solución técnica más compleja, pues además de modificar la programación de la centralita se necesita colocar un filtro en la admisión, de modo que la sonda de masa de aire funcione correctamente.

16-tdi-volkswagen-solucion

No es obligatorio que los propietarios de los 1.6 TDI de la familia EA189 (no están afectados los más modernos, de la familia EA288) lleven al taller sus coches. Pero Volkswagen sí está obligada a llamarlos a revisión. No se modificarán las prestaciones o el consumo, solamente contaminarán menos, según la marca. El arreglo tarda en realizarse una hora más o menos y se ofrecerá un coche de sustitución de manera gratuita si es necesario.

La Unión Europea ha solicitado a Volkswagen garantías de que sus soluciones técnicas funcionarán. «Necesitamos que garantice, de manera legalmente vinculante y sin límite de tiempo, que las reparaciones funcionarán y no tendrán ningún impacto negativo», dijo un funcionario de la Comisión a Reuters la pasada semana.

Las reparaciones comenzarán lo antes posible. Se calcula que hay en Europa unas 2,6 millones de unidades (683.626 coches de las marcas Skoda, Seat, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Audi, todas del Grupo Volkswagen.

En Estados Unidos Volkswagen y Audi indemnizan a los propietarios, pero en Europa por ahora no se sigue ese camino... salvo un propietario de Valladolid, que ha conseguido que la empresa le indemnice. Esta sentencia ha sido ya recurrida, informaremos próximamente de cómo avanza este asunto.

Vía: Automotive News

Noticias relacionadas

El Volkswagen Golf GTI 50 Aniversario recupera su corona como el tracción delantera más rápido en Nürburgring
Curiosidades

El Volkswagen Golf GTI 50 Aniversario recupera su corona como el tracción delantera más rápido en Nürburgring

Geely le compra a Ford una parte de Almussafes y ensamblarán allí un coche propio (más otro para Ford)
Actualidad

Geely le compra a Ford una parte de Almussafes y ensamblarán allí un coche propio (más otro para Ford)

España adelanta a Hungría en la pugna por la fábrica de coches eléctricos de MG
Actualidad

España adelanta a Hungría en la pugna por la fábrica de coches eléctricos de MG

Changan pone la vista en España para abrir una fábrica que ayude a su expansión europea
Actualidad

Changan pone la vista en España para abrir una fábrica que ayude a su expansión europea

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas
¿Tiene sentido reducir un 75 % los peajes a estos vehículos? Para Europa sí
¿Cuál es el balance después de cinco años con el límite a 30 km/h en ciudad?
Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero