Mopar goza de buena fama a nivel mundial por ser el departamento encargado de la creación de algunos accesorios genuinos para las marcas de FCA. Hay veces que lo hemos visto reflejado en el equipamiento de algún vehículo, pero en esta ocasión hay que hablar de mecánica. Porque en los últimos meses han estado trabajando en el bloque HEMI Hellephant, un glorioso V8 de 7.0 litros que no va a dejar a nadie indiferente.

Fue en el pasado SEMA Show de Las Vegas cuando se comenzó a hablar de esta mecánica. Se escondía bajo el capó de un Dodge Charger de 1968 especialmente preparado para la ocasión. Aunque el muscle car ya era espectacular en sí mismo, la novedad era ese motor que podría ser adquirido por el público. Se anunciaba como “crate engine”, es decir, una mecánica que se vende por separado para su posterior montaje en cualquier vehículo.

Aunque no parece haber trascendido el número de unidades que se harían de este HEMI Hellephant, ya se conoce su precio. Puede ser adquirido por 29.995 dólares (unos 26.800 euros), una cantidad que supera a la mayoría de compactos de serie en nuestro país. Además, Mopar da la opción de mandarlo casi montado por completo por 2.265 dólares adicionales, una opción que facilitará la vida y que ahorrará tiempo a muchos preparadores.

Puede parecer un precio excesivo para una mecánica, pero lo cierto es que ha tenido buena acogida y algunas fuentes indican que se agotó en apenas 48 horas. No es para menos, pues este V8 sobrealimentado de 7.0 litros de capacidad arroja unas cifras bastante sorprendentes. Es capaz de desarrollar más de 1.000 CV (745 kW) y 1.288 Nm de par. Solo es cuestión de tiempo que podamos empezar a verlo montado tanto en modelos clásicos como el prototipo en el que se presentó, como en algún que otro modelo más actual.

Fuente: Mopar

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta