Logo de Noticias Coches
Bentley Continental V8Photo: James Lipman / jameslipman.com
Mario Nogales

Un motor V8 de 550 CV se suma a la gama del Bentley Continental GT

La nueva generación del Bentley Continental GT supuso una pequeña revolución dentro de la marca británica. Se estrenaba una nueva plataforma que hacía que el gran turismo mejorase en muchos aspectos. Lo visto en el coupé no tardó en hacerse patente en el Continental GT Convertible. Aunque ambos tenían solamente una opción mecánica. Algo que cambia ahora con la incorporación de las versiones con motor V8 en ambas carrocerías.

Porque ahora bajo el capó del Bentley Continental GT también puede haber un bloque de ocho cilindros biturbo de 4.0 litros que será el acceso a la gama del coupé y del descapotable. Se trata de una mecánica que desarrolla 550 CV y 770 Nm de par, un escalón importante respecto a los 635 CV que tiene el W12. Cuenta con desconexión de cilindros y va ligado a una transmisión automática de ocho velocidades que hace los cambios en apenas 20 milisegundos.

Sin embargo, el tener un peso hace que sus prestaciones no se vean demasiado perjudicadas. Con esta configuración, el Bentley Continental GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos (4,1 segundos el Convertible), a solo tres décimas del de doce cilindros. La velocidad máxima en ambos casos es de 318 km/h (333 km/h en el W12). Además promete un comportamiento dinámico destacado gracias a los modos de conducción del Bentley Drive Dynamics, al chasis adaptativo Dynamic Ride System o a la suspensión neumática.

Estéticamente los Bentley Continental GT seguirán siendo elegantes y dinámicos a partes iguales. Llaman la atención las llantas de 20 pulgadas, que pueden ser de hasta 22 pulgadas opcionalmente. Los V8 se pueden distinguir de los W12 gracias a sus insignias específicas o a la cuádruple salida del escape. La capota del Convertible se abre en apenas 19 segundos y puede tomar hasta siete configuraciones diferentes.

Donde no habrá distinción será en el interior, pues en los Bentley Continental GT V8 también se podrá configurar todo al gusto del cliente y llegar a una personalización máxima. La nueva generación se pasaba a lo digital con una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas y una instrumentación digital del mismo tamaño. Curiosamente, las versiones V8 llegarán a finales de este mismo año a Estados Unidos y habrá que esperar hasta 2020 para que lleguen a Europa.

Fuente: Bentley

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Continental
  • coupé
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana