Logo de Noticias Coches
Pagani Huayra Roadster BC – 18
Mario Nogales

Buenas noticias: veremos motores V12 en Pagani al menos hasta 2026

Pasamos por un momento algo difuso en el mundo del motor. Parece que todo avanza en una dirección en la que los vehículos eléctricos serán los principales protagonistas y que los motores de combustión tenderán a desaparecer. Los reyes de esta clase y, por lo tanto los más señalados, serían los motores de doce cilindros, que no las tienen todas consigo para seguir existiendo por las estrictas restricciones. Sin embargo, Pagani tendrá motores V12 al menos hasta 2026, lo que es una gran noticia.

Lo confirmaba recientemente su propio fundador, Horacio Pagani, mientras hacía un repaso a la situación actual de su marca. Comenzaba diciendo que el recién lanzado Pagani Huayra BC Roadster sería la última versión de este modelo antes de que finalice su producción. Si bien, podría alargarse todavía varios años más como ya pasó con la del Zonda, pues atenderán a peticiones especiales de clientes para ir creando exclusivos one-off.

De forma paralela ya están trabajando en el recambio del Pagani Huayra, un modelo que se conoce internamente con el código C10 y que llegará en 2022. Será con ese ejemplar con el que cambie todo, pues tendrá por primera vez dos opciones mecánicas. Por un lado se mantendrá el bloque de doce cilindros, en este caso un V12 biturbo de nueva generación hecho por Mercedes-AMG. Conseguirán la homologación al menos hasta 2026, así que todavía nos quedan unos años más disfrutando de esa melodía.

La segunda opción mecánica del futuro superdeportivo de Pagani será un sistema de propulsión eléctrico, para el que será necesario una modificación en su plataforma. No hay demasiados detalles al respecto, solo que han tomado la decisión debido a la legislación ambiental actual y al nuevo perfil de sus clientes (cada vez más jóvenes). También llegó a pronunciarse acerca de los planes más allá de 2025. Ante la consideración de hacer un SUV Pagani dijo que debido a los estándares de calidad partiría de un precio de 3 millones de euros y que no está seguro de que exista mercado para tal vehículo.

Fuente: Autocar

  • mecánica
  • Pagani
  • Pagani Huayra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana