Logo de Noticias Coches
Pagani Huayra Roadster BC – 1 (1)
Mario Nogales

Pagani Huayra Roadster BC: 40 unidades de este descapotable con 802 CV

Fue en 2016 cuando Pagani nos sorprendió a todos con su radical Huayra BC, una creación que hacía homenaje al coleccionista Benny Caiola, uno de los primeros clientes de la marca italiana. Estaba limitado a 20 unidades y destacaba haber aumentado su potencia al tiempo que reducía su peso. Pero poco después llegaba la versión descapotable del Huayra y todo indicaba que también era necesaria una edición especial. Y ahora por fin ve la luz el Pagani Huayra Roadster BC, una auténtica bestia para disfrutar a cielo descubierto.

Se parte de la base del Pagani Huayra Roadster, manteniendo en esencia su, ya de por sí, radical exterior. En la carrocería el material protagonista es la fibra de carbono (incluso el techo es una única pieza de este material) y cuenta con una aerodinámica muy trabajada. Elementos como ese prominente splitter delantero con unos flaps en los pasos de rueda, las tomas de aire, el trabajado alerón o el difusor ayudan a que se genere una carga aerodinámica de 500 kg a 280 km/h.

Otro de los aspectos que se busca en el Pagani Huayra Roadster BC es la máxima ligereza. Este ejemplar se queda en 1.250 kg de peso, lo que supone 30 kg menos que el Huayra Roadster del que parte y apenas un incremento de 32 kg respecto a la variante coupé. A este respecto ayudan elementos como las llantas forjadas (20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero) o el tubo de escape de titanio.

La mecánica de este modelo sigue siendo el V12 biturbo de 6.0 litros que toman prestado de Mercedes-AMG. Para este Pagani Huayra Roadster BC se ha puesto a punto logrando un aumento de potencia hasta los 802 CV y 1.050 Nm de par, casi 50 CV más que el Huayra Roadster convencional. La transmisión elegida es la misma secuencial Xtrac de siete velocidades, que tiene solamente un embrague para ahorrar peso.

Aunque todavía no se han dado las prestaciones del Pagani Huayra Roadster BC se puede esperar que sean muy destacadas. No tendrían que estar lejos de la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y los 370 km/h de máxima que consigue el coupé. En este caso la marca italiana tiene previsto hacer 40 unidades del descapotable, por lo que mantendrá una exclusividad muy alta. Su precio es de alrededor de 3,1 millones de euros sin impuestos, también al alcance de pocos bolsillos.

Fuente: Pagani

Galería de fotos:

  • Pagani
  • Pagani Huayra
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana