Logo de Noticias Coches
pagani_zonda-f_r7
Luis Blázquez

Facio factum est, el Pagani Zonda se dejará de fabricar como un coche nuevo

Horacio Pagani acaba de confirmar una noticia que, tarde o temprano, acabaría llegando. El fabricante italiano de coches de ensueño ha manifestado que dejará de construir nuevos ejemplares del Pagani Zonda. Y, aunque no fabricarán nuevos chasis para este deportivo nacido en 1999, sí que podrán reconstruir aquellos ya existentes.

Durante una entrevista reciente con Top Gear, el hombre detrás de Pagani Automobili confirmó que el Zonda HP Barchetta realmente es el último Zonda y que, los futuros Zonda de “nueva factura” que deseen los propietarios tendrán que basarse en el coche existente. Al fin y al cabo, es una máquina hecha artesanalmente, y como buen producto artesanal, siempre se puede mejorar, aunque depende de la holgura de tu cuenta corriente.

“En los Zonda existentes, si un cliente pregunta, podemos hacerlo. Pero solo modificando un chasis existente. Una de las últimas tendencias es que los clientes piden uno de los primeros chasis originales de Zonda para realizar algunas modificaciones y luego comprar otro para satisfacer sus propios gustos”, dijo Pagani al medio británico.

Las modificaciones pueden ir de aspectos estéticos hasta incluso instalar la última evolución del 7.3 V12 atmosférico de AMG con 760 CV

Un ejemplar de un Pagani Zonda construido a medida en los últimos años es el Fantasma Evo. Este modelo particular en la cada vez mayor gama de vehículos de la serie 760 comenzó su vida como el primer Zonda F con volante a la derecha concebido. Ansioso por poseer algo aún más extraordinario, el propietario del vehículo lo envió a la fábrica de Pagani para que lo modificaran y lo actualizasen de manera integral.

El Pagani Zonda HP Barchetta se anunció por primera vez en agosto de 2017 y se limita a solo tres ejemplares en todo el mundo. Este modelo cuenta con una serie de piezas inspiradas en las que se encuentran en otros Zonda, como las cubiertas de las ruedas traseras del Zonda ZoZo y las luces traseras del Zonda 760 LM.

Durante la entrevista, Pagani también dijo que la compañía se está preparando para entregar un Huayra único basado en uno de los primeros ejemplares entregados hace unos años. ¿Algo más radical que el Huayra BC? Habrá que esperar para saberlo.

Vía: Top Gear

  • Industria
  • Pagani
  • Pagani Zonda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana