Logo de Noticias Coches
motorhome-ferrari-subasta 2
Mario Nogales

Esta motorhome de Ferrari puede ser tuya, te sentirás como un piloto de Fórmula 1

Todos hemos visto alguna vez las ‘motorhome’ de los equipos de Fórmula 1 y nos hemos preguntado cómo se sentirán los pilotos ahí dentro. Muchos recordaréis la que utilizó la Scuderia Ferrari entre los años 2001 y 2005. Un autobús completamente transformado y que no tiene nada que envidiar a las mejores autocaravanas. Sirvió de lugar de descanso a Michael Schumacher (consiguió el campeonato mundial todas las temporadas que estuvo en este motorhome) y a su compañero Rubens Barrichello.

Inicialmente este Iveco Domino Orlandi HDH de 12 metros de largo contaba con dos compartimentos bien diferenciados y ambos pilotos podían utilizarlo a la vez con todas sus comodidades (televisión, teléfono satélite, ordenador con conexión a internet…). Pero su siguiente dueño llevó a cabo una transformación integral que suprimió la separación, quedando una sola estancia mucho más amplia y lujosa.

La aportación del nuevo propietario incluyó una nueva instalación eléctrica o mejoras a su mecánica de 380 CV con transmisión automática ZF de ocho velocidades. También cuenta con un baño completo, sistema de calefacción y aire acondicionado, sonido Bose o una cocina con vitrocerámica. Uno de los espacios principales es la habitación con una cama de matrimonio, aunque en el pasillo hay unos sofás en los que también se puede dormir.

Lo que no ha cambiado en este motorhome es el aspecto exterior. Aunque su actual dueño lo compró en 2009, debía ser muy forofo de la marca, pues en ningún momento se planteó quitar el color Rosso Corsa o los distintivos de la Scuderia Ferrari. Cuenta con certificado de autenticidad, tiene menos de 90.000 kilómetros en el odómetro y está a la venta a través de la casa de subastas, Bonhams. Se espera que alcance un precio de entre 125.000 y 150.000 euros.

Fuente – Bonhams

Galería de fotos:

  • caravana
  • Ferrari
  • Fórmula 1
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana