Logo de Noticias Coches
Ford Mustang Shorty 1964 01
V. Salas

Mustang Shorty, el pony car corto salvado de la destrucción

En 2014 Ford celebraba el 50 aniversario de su emblemático Mustang y a principios de este año nosotros celebrábamos que, por fin, podemos hacernos con uno de ellos en Europa. Pero algo que muchos no saben es que hubo un prototipo biplaza, construido por Dearborn Steel Tubing Industries (empresa contratada por Ford para la elaboración de coches especiales para shows).

Para la creación de este modelo, el Mustang Shorty, con una carrocería en fibra de vidrio, acortaron el chasis del Mustang en 40 centímetros. Por lo tanto, contaba con el frontal que caracterizaba al Mustang y una trasera altamente modificada. Además, le pusieron un motor V8 de 5 litros. Era un prototipo, pero a diferencia de estos Mustang que no llegaron a fabricarse, esta unidad podía galopar.

Cuando terminó el show en el que el Shorty estaba siendo mostrado, desde Ford tenían la intención de destruirlo. Esta idea no gustó mucho a su diseñador, Vince Gardner, por lo que decidió robarlo y esconderlo en un almacén de alquiler. Nadie sabe qué planes tenía para ese coche, ya que Gardner solo pagó un mes de alquiler… Tiempo más tarde, la propietaria de los almacenes se encontró con el Ford Mustang Shorty y llamó a la policía.

Todo el mundo pensaba que el coche sería entonces achatarrado por Ford, pero como ya habían cobrado el dinero del seguro tras la denuncia por la desaparición, el Mustang Shorty pasó a ser propiedad de la aseguradora, que lo vendió a uno de sus trabajadores. Bill Snyder, que estaba obsesionado con este coche desde que lo había visto en el show años atrás, consiguió hacerse con él cuando el propietario lo puso a la venta.

Después de usarlo durante varios años, Snyder decidió restaurarlo y dejarlo en el mismo estado que cuando se creó en 1964. Lo mostró en 2013 en un evento benéfico de coches que se celebra cada año en Florida, Amelia Island Concours d’Elegance. Durante 2014 lo llevó a varios eventos para celebrar el 50 aniversario de Mustang, y 47 años después de que Snyder lo comprara el Mustang corto se subastó el 28 de marzo de este mismo año por 511.500 dólares.

Fuentes: Ford, Auctions America
Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Ford Mustang
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana