Logo de Noticias Coches
Redacción

Neumático ecológico de la mano de Goodyear

No se puede negar que los fabricantes de neumáticos están poniendo su granito de arena para conseguir ser cada vez más ecológicos, reducir las emisiones y conseguir un neumático más eficiente.

Es de todos sabido que el neumático es una de las piezas más importantes en cuanto a seguridad se refiere, pero también es una pieza clave para reducir las emisiones por ello existen los neumáticos de baja resistencia a la rodadura que consiguen reducir los consumos entre un 2% y un 6%.

Ahora Goodyear nos presenta, el primer neumático prototipo del mundo hecho con tecnología BioIsopreno y que ha sido presentado en Copenhague, Dinamarca. El BioIsopreno es una alternativa rompedora para reemplazar con biomasa el ingrediente hecho con petroquímicos que se utiliza para la fabricación de goma sintética.

Uno de estos neumáticos Goodyear estará expuesto en el área de salidas en el aeropuerto internacional de Copenhague durante el día 21, mientras que otros neumáticos harán su aparición en diversos eventos especiales durante la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas en Copenhague (COP 15) a lo largo del mes de diciembre.

Los neumáticos hechos con BioIsopreno son el resultado de la colaboración entre Genencor, una división de Danisco, y Goodyear, una de las mayores compañías mundiales de neumáticos y líder en innovación.

“Este es el primer neumático del mundo fabricado con BioIsopreno y muestra el enorme progreso que hemos conseguido utilizando una alternativa al isopreno, derivado del petróleo, en nuestro proceso de producción”, destaca Jesse Roeck, Director de Global Materials Science en Goodyear.

Vía Europapress

  • consumo
  • Ecología
  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana