Logo de Noticias Coches
Nio Europa – 2
Mario Nogales

NIO gana presencia en Europa con sus primeras instalaciones en Hungría

NIO es un fabricante chino que quiere revolucionar el mercado. Ya tiene cierta presencia en nuestro continente a través de modelos como el ET5 o el ET7; aunque parece que en el futuro la lista aumentará. La empresa ha comunicado que abrirá unas instalaciones fuera de su país natal por primera vez desde su fundación. NIO tendrá una planta en Hungría con vistas a tener una mayor presencia en la región ahora que se va realizando su expansión.

La marca china tendrá en Pest unas facilidades en las que fabricará productos de energía. Eso significa que no ensamblará coches en Europa, por el momento se centrarán en otros menesteres como las estaciones de intercambio de baterías. No hay que olvidar que NIO se caracteriza precisamente por esa posibilidad de cambiar la batería del vehículo y no tener que esperar el tiempo que tardaría en completarse la recarga.

Pretenden instalar muchas de estas estaciones de intercambio de baterías en Europa. Se centrarán en Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca en la segunda mitad del año. Se habla de 4.000 de estas estaciones a nivel mundial, estando una cuarta parte de ellas fuera de China. Para ello, la marca ha establecido un acuerdo con Shell, que también abrirá su red de carga en Europa a los usuarios de NIO. El fabricante parece decidido a completar esa expansión que comenzó por Noruega en 2021.

También quieren ir mejorando sus servicios posventa y pretenden aumentar el número de concesionarios y talleres. NIO no es la única marca china que irá ganando protagonismo en Europa en los próximos años. Su enfoque centrado en los coches eléctricos con una buena relación calidad-precio satisfará a parte de la creciente demanda. Quién sabe si el día de mañana alguna firma decide venir a España, que sigue siendo uno de los enclaves destacados en cuanto a producción automovilística en nuestro continente.

Fuente: Automotive News

  • China
  • coches eléctricos
  • Europa
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana