Logo de Noticias Coches
Nissan Silvia pick-up (1)
Luis Blázquez

La conversión que jamás esperarías: Nissan 200 SX pick-up

El Nissan 200 SX (también conocido como Silvia en otros mercados) es un viejo conocido dentro del mundo de los más «quemadillos». Es un objeto que se ha prestado a sufrir altas modificaciones, casi siempre en lo que a mecánica se refiere. A este coche se le ha hecho de todo, pero lo que nunca habíamos visto es un Nissan 200 SX pick-up.

En sexta generación (S14), el Nissan 200 SX es uno de los vehículos con más reconocimiento de la compañía japonesa. Si bien podría decirse que el siguiente ejemplar ha sido modificado, la verdad es que se ha convertido en un nuevo vehículo que poco tiene que ver con la concepción original del coche. Este coche se puso a la venta en Craiglist en 2016 y, aunque no se ha sabido nada de él desde entonces, ha vuelto a aparecer en Reddit.

¿Cómo sentirse ante esta creación? Para empezar, un Nissan 200 SX pick-up no tiene mucho sentido. ¿Por qué alguien querría convertir un coupé deportivo bastante bueno en una camioneta? Lógicamente, quien se hizo cargo de las modificaciones nunca tuvo ese pensamiento y consideró que sería una mejor idea transformarlo en una especie de ute con grandes neumáticos off road y más espacio de carga.

El proceso de convertir este Nissan 200 SX en una pick-up requirió que gran parte del techo del coche fuese despojado del resto de la carrocería. Más que probable se habrá visto disminuida la integridad estructural del coche, pero parece que se ha hecho un buen trabajo de chapa; hasta se ha integrado una ventana trasera vertical a medida. A pesar de las dimensiones relativamente compactas del 200 SX, parece que la caja trasera es razonablemente grande y práctica.

Para adecuarse a las nuevas líneas de diseño del coche, el propietario de este Nissan 200 SX pick-up montó un enorme juego de ruedas y un kit de suspensión apta para circulación todoterreno. El coche parece más bien destinado a salir por las arenas de alguna de las películas de Mad Max y, a pesar de que es una modificación un tanto extraña, también hay que felicitar al ejecutor de la idea por el buen trabajo que se ha hecho.

¿Se habrán hecho modificaciones bajo el capó? Quién sabe. Los Nissan 200 SX pueden ser auténticos lobos con piel de cordero. El bloque SR20DETT (con turbo) era capaz de rendir 220 CV sobre el eje posterior, y es sabido por mucho las cifras que el bloque puede llegar a digerir.

Fuente: Car and Driver

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Nissan
  • tuning
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana