Logo de Noticias Coches
Nissan Ariya Single Seater Concept 2021 (7)
Luis Blázquez

Nissan Ariya Single Seater Concept, o cómo hacer de un crossover una herramienta de circuito

Este es el Nissan Ariya Single Seater Concept, y enseña lo que se puede hacer con el sistema de propulsión del SUV homónimo con una carrocería similar a la de un Formula E (la competición de monoplazas eléctricos que comenzó en 2014). El prototipo ha sido presentado en el “Nissan Futures” con el apoyo del vicepresidente sénior de diseño global de Nissan, Alfonso Albaisa, y el director general de marketing de la compañía, Juan Manuel Hoyos.

Nissan manifiesta que el Ariya Single Seater Concept se basa en su lenguaje de diseño Timeless Japanese Futurism y lo combina con un chasis de coche de carreras hecho a medida. La parte delantera destaca de inmediato gracias a la “V” iluminada, el sello distintivo de Nissan desde el lanzamiento del Qashqai de primera generación (2007). En otros lugares, el prototipo presenta cubiertas para las ruedas delanteras y traseras con el fin de mejorar la aerodinámica, pero se mantienen algunos componentes de la suspensión expuestos.

Asimismo, el Ariya Single Seater Concept coche prestado su intrigante tono bronce del Ariya de carretera. La carrocería del prototipo ha sido creada mediante fibra de carbono ligera, y Nissan afirma que su papel en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E jugó un papel clave en la inspiración del Ariya Single Seater Concept. “Estamos encantados de presentar el Nissan Ariya Single Seater Concept de nuestro evento Nissan Futures”, dijo Hoyos durante el evento. Desde luego, entendemos que se lleve todas las miradas. Es muy radical.

“Parece que fue moldeado por el mismo aire”, destaca la marca en el comunicado de prensa. Y en cuanto al tren motriz, este monoplaza está alimentado por una batería de 87 kWh. El motor eléctrico el mismo que impulsa al Ariya de producción, por lo que, o bien es capaz de generar 241 CV de potencia y 300 Nm de par, o bien cuenta con la configuración de tracción integral de motor dual-nominal, con 394 CV y 599 Nm. Lógicamente, tratándose de un deportivo enfocado a los tiempos por vuelta, el Ariya Single Seater Concept viene en esta última configuración.

“Con este prototipo queremos mostrar el potencial prestacional del tren motriz del Ariya en un paquete inspirado en los deportes de motor que no solo insinúa el diseño y el estilo del coche de carretera que lo inspiró, sino que también luce un nuevo y eficiente rendimiento para los vehículos eléctricos. Actuando como un banco de pruebas para la evolución tecnológica futura, este proyecto puede ayudar a llevar la emoción de la carretera a la pista de carreras y también demostrar la experiencia de Nissan en la transferencia de conocimiento y tecnología”.

“A medida que comenzamos a dar forma a nuestra visión a largo plazo de Nissan Ambition 2030, continuamos desarrollando nuestro lenguaje de diseño del Timeless Japanese Futurism”, añadió el jefe de diseño de Nissan. “Ahora nos inspiramos en las palabras japonesas ‘shun’, que significa correr rápido y sin esfuerzo, y ‘sho’, que significa volar con poder y gracia. El Ariya Single Seater Concept es la expresión perfecta de este nuevo lenguaje. Aprovechar el tren motriz eléctrico de Ariya en un paquete inspirado en los deportes de motor permitió a nuestro equipo internacional capturar este nuevo sentido de velocidad, tecnología y arte”.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Nissan
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana