El futuro de la automoción será eléctrico, de eso no hay casi dudas si atendemos a las tendencias actuales. Un enorme porcentaje de prototipos llevan este tipo de sistema de propulsión y se sigue avanzando en el campo a marchas forzadas. Una prueba de ello es el lanzamiento del Nissan IMk Concept, un vehículo con una clara vocación urbana con el que la marca japonesa quiere hacer realidad su “Movilidad Inteligente” en las grandes ciudades.

En primer lugar hay que decir que es un prototipo que surge tras analizar las necesidades de movilidad en su Japón nativo. Se buscaba un vehículo capaz de moverse entre el tráfico con agilidad y al mismo tipo ofrecer una habitabilidad que estuviera a la altura. Lo hace sobre una nueva plataforma para eléctricos que lo deja con unas medidas de 3.434 mm de largo, apenas 1.512 mm de ancho (sin retrovisores) y 1.644 mm de alto; bastante cerca de sus ‘kei car’ nacionales.

El Nissan IMk Concept se trata de un modelo bastante rompedor a nivel estético. Su diseño está condicionado por esas líneas cuadradas y ángulos rectos, destacando por su frontal. Allí encontramos una especie de parrilla de gran tamaño en negro, con unas ópticas extremadamente finas. Tampoco pueden pasar desapercibidas sus llantas carenadas o su trasera completamente vertical en la que los pilotos son una única línea horizontal.

El habitáculo no se queda atrás y quiere establecerse como un lugar cómodo que pueda recordar al salón del hogar. Se apuesta por el minimalismo al eliminar prácticamente todos los controles físicos. Lo único que queda a la vista es el volante, la palanca de cambios, el botón de arranque y la instrumentación digital. Se trata de una pantalla prismática sin bisel que es táctil y muestra una información muy completa

El Nissan IMk Concept lleva un sistema de propulsión eléctrico, pero no se especifica ni su potencia ni sus prestaciones. Lo que sí que se dice es que cuenta con la tecnologías ProPILOT de conducción autónoma para moverse por el tráfico. También destacan los servicios conectados con conexión Wi-Fi, una configuración personalizada con el smartphone y tecnología I2V que conecta el vehículo con datos de la nube.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

Ver galeria (17 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta