Nissan Juke Rally Tribute Concept – 10
Mario Nogales

Nissan Juke Rally Tribute Concept: todoterreno homenaje a la competición

Que Nissan es un referente absoluto en el mercado de los todocaminos no es ningún secreto. Los japoneses fueron los padres de los SUV actuales y su gama es buena muestra de ello. Están tan centrados en este segmento que han tenido que ir abandonando otros, con bastante pena eso sí. Prueba de ello es que hacen un homenaje a sus todoterrenos de competición a través del Nissan Juke Rally Tribute Concept, un prototipo muy especial.

Sale con el objetivo de conmemorar el 50 aniversario de la victoria en el Rally de África Oriental por parte del icónico Nissan 240Z. Lo cierto es que el nuevo Nissan Juke no tiene aptitudes todoterreno y a duras penas sobreviviría a un rally, pero para eso se le han realizado modificaciones al prototipo. Basta con ver esa carrocería elevada con voladizos más cortos y pasos de rueda agrandados para poder acoger unos nuevos neumáticos todoterreno.

No pueden faltar otros detalles como el sistema de luces adicionales sobre el capó y el techo, además de una decoración bien reconocible. Como aquel 240Z del Rally de África Oriental de 1971, este Nissan Juke Rally Tribute Concept cuenta con el capó y las llantas en negro. Curiosamente, el esquema de colores, con el rojo como tono principal, es el mismo que se pudo ver en el Nissan Gripz Concept, el prototipo que adelantó las líneas del Juke.

Aunque el Nissan 240Z con el que compitieron Edgar Herrmann y Hans Schüller hace medio siglo llevaba un motor de seis cilindros en línea de 2.4 litros con 210 CV de potencia, el prototipo cambia bastante. Aunque no se dan detalles, el Juke Rally Tribute Concept se moverá gracias a un sistema de propulsión híbrido que podría ser algo similar a lo que estrenará el nuevo Nissan Qashqai. Lo cierto es que hay curiosidad por cómo se comportaría este ejemplar sobre tierra.

Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Juke
  • prototipos