Logo de Noticias Coches
nissan-leaf-3.zero-8
Mario Nogales

Nissan Leaf e+, más potencia y hasta 385 kilómetros de autonomía

Desde su lanzamiento hemos tenido palabras positivas para el nuevo Nissan Leaf. La segunda generación del eléctrico mejoraba en todos sus aspectos comenzando por su diseño o por su equipamiento y siguiendo por el desempeño de su sistema de propulsión. Pero ahora la marca japonesa anuncia el lanzamiento del Nissan Leaf e+, una versión que llegará dentro de poco y que destaca por su mayor potencia y autonomía.

Nos encontramos con que el Leaf normal ya cuenta con una potencia de 150 CV que junto a la batería de 40 kWh le permiten recorren unos 270 kilómetros (ciclo WLTP). Pues bien, este Leaf e+ monta una batería de 62 kWh y eso le permite alcanzar una autonomía un 43 % mayor. Con una sola carga podría llegar a recorrer 385 kilómetros (falta la homologación final), por lo que estaría situado a niveles de vehículos de mayor tamaño (y precio).

Otra de las ventajas de la nueva batería de 288 celdas (la de 40 kWh se queda en 192 celdas) es que se carga en el mismo tiempo. A pesar de tener una capacidad un 55 % superior, los tiempos de carga se llegan casi a equiparar. Además se ofrece con la misma garantía de ocho años o 160.000 kilómetros. El motor en el Nissan Leaf e+ también es más potente, se queda en 218 CV (160 kW) y 340 Nm de par, por lo que su aceleración será considerablemente mejor.

Siguiendo con las novedades de esta versión, tenemos que hablar de tecnología. El Leaf e+ cuenta con una pantalla de 8 pulgadas que funciona de forma similar a la de un smartphone y que incorpora una completa conectividad con estos dispositivos y actualizaciones inalámbricas. Al igual que el Leaf normal, cuenta con sistemas novedosos como el ProPILOT o el e-Pedal. Todavía se desconocen los precios de esta versión más potente y capaz.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Leaf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana