El nuevo Nissan Leaf 2018 ya ha llegado al mercado y se postula como uno de los vehículos eléctricos más avanzados del momento. La segunda generación del modelo quiere seguir con el éxito de ventas que atesoraba su predecesor y para eso añade muchas novedades. Satisfará a los particulares que se decanten por él, pero también a los profesionales, pues el Nissan Leaf ya puede ser utilizado como taxi en Madrid y en Barcelona.

El compacto eléctrico ha conseguido la homologación para operar en ambas ciudades. Hay que recordar que en la capital solo se da la autorización a vehículos ecológicos, algo en lo que el Leaf destaca. En Madrid este modelo ya tiene experiencia en el sector, pues fue el primer eléctrico homologado para este trabajo en 2015. Y eso que el Leaf ya llevaba ejerciendo como taxi desde 2011 en Valladolid. Además de en Madrid y en Barcelona, ya ha 16 Nissan Leaf en la flota de taxi de Zaragoza (donde no es necesaria una homologación).

Los taxistas que opten por el Nissan Leaf se beneficiarán de una autonomía eléctrica de 350 kilómetros (ciclo NEDC) gracias a la nueva batería de 40 kWh. El compacto ahora desarrollo 150 CV y puede ser cargado hasta el 80 % en apenas media hora en un toma rápida. También cuenta con tecnologías novedosas como las funciones de conducción autónoma del sistema ProPilot o el e-Pedal, para poder manejar el coche solo con el acelerador.

La marca japonesa también ha conseguido homologar otro vehículo eléctrico como taxi. La Nissan e-NV200 también recibe ese reconocimiento tanto en Barcelona como en Madrid. La furgoneta eléctrica ha sido renovada recientemente y ahora cuenta con una autonomía un 60 % superior (280 km según ciclo NEDC) gracias a la batería de 40 kWh. En este caso también destaca la modularidad interior, teniendo varias opciones disponibles para poder llevar a cinco o a siete pasajeros.

Fuente: Nissan

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta