Logo de Noticias Coches
Nissan e-NV200 2018
Luis Ramos Penabad

Nissan e-NV200 2018

En primavera llega al mercado la Nissan e-NV200 2018, la actualziación del vehículo comercial eléctrico lanzado en 2014. La principal novedad es que ahora tendrá un mayor alcance con una sola carga, en concreto un 60% más, gracias a su nueva batería con 40 kWh de capacidad.

Con más de 15.000 unidades vendidas desde que fue presentada, es un modelo clave en la estrategia de Nissan de cara a reducir emisiones y ruidos en entornos urbanos. Pensado para profesionales, con sus 4,56 metros de longitud existen tres siluetas disponibles, en función de si se desea maximizar la capacidad de carga o de pasajeros:

  • Furgón: Dos plazas y exterior panelado.
  • Combi: Cinco plazas (la tres de la segunda fila desmontables) y cristales traseras.
  • Evalia: Siete plazas (una alternativa a monovolumen eléctrico).

Cuenta con 4,2 metros cúbicos de carga, suficiente para albergar dos europalés o una carga de hasta 701 kg (ligeramente menos que la opción diésel). Se accede a él mediante una amplia abertura de los portones traseros y a dos puertas laterales deslizantes. La marca destaca lo fácil que es de cargar, ya que el piso se encuentra a 52,3 cm del suelo.

El asiento de pasajeros delantero también puede plegarse si es necesario, para formar un escritorio o transportar dentro objetos de hasta 2,8 m de largo. Hay otros espacios de almacenamiento al alcance del conductor, algo que agradecerán los profesionales.

La e-NV200 Evalia es única en su género (siete plazas eléctrica) y dispone de un sistema de asientos modulares. Los dos traseros pueden recogerse en los laterales (o retirarse) para maximizar la capacidad de carga. Si se emplean las siete plazas hay un espacio de 443 litros de capacidad y si se retiran las dos filas traseras, nada menos que 2.110 litros.

Nissan e-NV200 2018. Motor

No hay cambios en el apartado mecánico, un motor síncrono de corriente alterna de 109 CV (80 kW) de potencia, con 254 Nm de par motor (no nos hemos equivocado, 254 y no 280). Con él, la E-NV200 puede acelerar hasta 100 km/h desde parado en 14,0 segundos alcanzar unos modestos 123 km/h de velocidad máxima.

La anterior generación de la e-NV200 contaba con una batería de 24kWh. Ahora llega hasta los 40 kWh, que mejora mucho la autonomía. Son 280 km según el cliclo NEDC, pero según las nuevas pruebas WLTP se pueden recorrer desde los 200km del ciclo combinado de conducción, hasta los 301 km en condiciones urbanas con una sola recarga.

La Nissan e-NV200 2018 emplea la misma tecnología de baterías que el nuevo Nissan Leaf 2018.Es de iones de litio y ocupa lo mismo que la anterior gracias a que cuenta con mayor densidad energética (cambiso químicos) y una estructura de celdas laminadas y módulos (24 módulos con 8 celdas cada uno) que aprovecha mejor el espacio).

La marca destaca la conducción silenciosa en la que no se producen vibraciones, ruidos mecánicos ni cambios de marcha. El motor eléctrico genera par instantáneo y una aceleración suave. La transmisión es de cambio único.

Para recargarla, tras el logo frontal de Nissan hay dos puertos de recarga, uno para recarga normal en corriente alterna hasta 6,6 kW, 32 A (en el mejor de los casos tarda en cargarse 6-7 horas). El segundo es un CHAdeMO de recarga rápida (en corriente continua a 50 kW de potencia tarda entre 40 y 60 minutos). Es bidireccional, por lo que puede transmitir electricidad sobrante a la red eléctrica. El mismo sistema de climatización del coche es el que se encarga de insuflar aire frío o caliente a la batería, según precise.

Nissan e-NV200 2018. Equipamiento

En función del modelo, incluye varias características de alta tecnología muy útiles, como una cámara de visión trasera en color para maniobrar fácilmente a baja velocidad, conectividad Bluetooth, llave inteligente y un sistema de navegación totalmente integrado (que cambia el aspecto y sensación general respecto a la anterior generación).

Destacar la aplicación NissanConnect EV, para informarse en el móvil o tablet sobre el nivel de carga de la batería, poner en marcha la recarga de la batería oconfigurar el climatizador del vehículo a distancia (a través de la aplicación o del portal web You+Nissan).

Fuente: Nissan
Galerçia de fotos: