Logo de Noticias Coches
Nissan NV350 Office Pod Concept (10)
Luis Blázquez

Nissan NV350 Office Pod Concept, el vehículo de negocios perfecto en una época de pandemia

¿Harto de trabajar en una oficina abarrotada de gente, encorvado sobre un escritorio, y sentado en una silla de cocina? ¿Estás cansado del teletrabajo y echas de menos el viaje en coche diario? Estos problemas y más se pueden resolver con la Nissan NV350 Office Pod Concept, presentada antes del Salón del Automóvil de Tokio 2021. Con ella, trabajar desde tu vehículo nunca ha sido tan liberador. De hecho, esta es la autocaravana de negocios perfecta para una época de pandemia.

Basada en la furgoneta NV350, este prototipo presenta lo que sería una oficina rodante, con un escritorio para el ordenador y una cafetera, y lo que parece una silla deliciosamente complicada. El módulo de la oficina propiamente dicho encaja con anillo al dedo en la parte trasera, pero si decides llevar tu espacio de trabajo móvil a un lugar más pintoresco, el conjunto se desliza fuera de la sección posterior de la carrocería, permitiendo perfeccionar asuntos como los informes de gastos en sintonía con la naturaleza.

Sin embargo, puede que la mejor parte de la Nisan NV350 Office Pod no tenga nada que ver con el trabajo. Mira la terraza que hay en el techo. Esta es accesible a través de una escalera interior, y es perfecta para trabajar en el bronceado corporal o relajarse durante los descansos. Incluso dispone de un sofá, un pequeño mueble frigorífico para mantener las bebidas frías con un cajón para algún libro y una sombrilla gigante. Mientras tanto, un panel transparente en el suelo de la oficina fomenta la conexión con el exterior.

Otras características de la Office Pod de Nissan atañen una guantera con lámpara antibacteriana ultravioleta, presumiblemente para eliminar los gérmenes de nuestros smartphones y tablets, un inversor CC/CA para dar energía eléctrica a la cafetera y a las alfombrillas retroiluminadas. Asimismo, las cortinas permiten cerrar completamente el espacio de trabajo del mundo exterior cuando uno está dentro, o disfrutando del paisaje mientras estás en la oficina. Lo único que no tiene esta polivalente NV350 es un baño.

Como se mencionaba al comienzo del artículo, la Nissan Office Pod Concept es solo un prototipo, y la compañía no ha mencionado planes concretos para construirla. Las reacciones en la red han sido positivas hasta ahora, porque, como ya imaginarás, a todos nos vendría bien un descanso incluso mientras se está trabajando. ¿Quién no querría poder escapar de su casa o de su edificio de trabajo y pasar el día ignorando un hermoso ambiente de oficina junto a un río mientras estás con esos interminables informes de Excel?

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

  • Japón
  • Nissan
  • prototipos
  • tuning
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana