Logo de Noticias Coches
Crafted to Conquer: The 2021 Nissan Patrol NISMO makes its global debut
Mario Nogales

Nissan Patrol Nismo: la bestia de Oriente Medio

Han pasado ya siete décadas desde la aparición del mítico Nissan Patrol. El todoterreno que tan presente ha estado en nuestras carreteras llegó en 1951 para asentar unas bases y sorprender por sus capacidades. Aunque ya no se vende en nuestro país y está siendo sustituido en otros mercados, la marca ha aprovechado para rendirle homenaje a través del Nissan Patrol Nismo. Se trata de una edición especial que destacará por su carácter deportivo y que solamente estará disponible para los clientes de Oriente Medio.

Con este modelo quieren hacer hincapié en el legado deportivo de Nissan y también es una declaración de intenciones sobre el nivel de lujo que puede llegar a alcanzar el Patrol. En el exterior los cambios son evidentes, destacando el kit de carrocería más ancho y aerodinámico. En el frontal se enfatiza la parrilla V-Motion y estrena ópticas, el lateral está marcado por las llantas de 22 pulgadas y la zaga cuenta con un difusor de mayor tamaño y una luz antiniebla al estilo de las de los coches de Fórmula 1.

El Nissan Patrol Nismo se ofrece con cuatro colores de carrocería, blanco perlado, negro sólido, gris metálico y plateado metálico; todos ellos con detalles en rojo haciendo contraste. El interior es igual de destacado gracias al uso de materiales como el cuero y el Alcántara para la tapicería bitono en negro y rojo o la fibra de carbono para las inserciones. Destacan detalles como un volante también de Alcántara o el logotipo de Nismo bordado en los reposacabezas, con el toque artesanal dado por los takumi de la marca.

El equipamiento es muy completo y la tecnología está al día gracias a todas las ayudas a la conducción de Nissan Intelligent Mobility o a elementos como la carga inalámbrica para smartphone o la conectividad completa. El Nissan Patrol Nismo lleva bajo el capó el motor V8 atmosférico de 5.6 litros que llega hasta los 428 CV y 560 Nm de par. Para hacer frente a esta mejora, el todoterreno recibe una suspensión con amortiguadores Bilstein y esa mejora aerodinámica que ya mencionamos.

El Patrol Nismo sale a la venta en los mercados de Oriente Medio este mes de abril y tiene un precio de partida de 385.000 AED, unos 89.345 euros al cambio. Siempre puede haber variaciones de un mercado a otro.

Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Nismo
  • Nissan Patrol
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana