Podríamos decir que el Nissan X-Trail es un todocamino bastantecapaz, con el que personalmente pudimos conducir sobre nieve gracias a la tecnología e-4ORCE. La electrificación ha ayudado a este modelo a conseguir una tracción total más precisa, pero todavía se podían aumentar sus capacidades. Basta con ver el trabajo realizado en el Nissan X-Trail Mountain Rescue, que es el vehículo ideal para los rescates más extremos. Está pensado para pistas de esquí y entornos de alta montaña donde la nieve es la protagonista.
Por eso se han sustituido sus cuatro ruedas por unas orugas especiales para la nieve que son las que permiten que apenas se pierda tracción. Han sido necesarias modificaciones en los paragolpes, que ahora son más anchos. También se incorporan un cabestrante delantero y estribos laterales, pues su altura se incrementa en 23 cm respecto al modelo de serie. No podían faltar el conjunto de luces y sirena en capó y techo, además de un portaequipajes en el que se pueden llevar una camilla de evacuación y palas.
Además, se mantiene el mismo sistema e-4ORCE en este Nissan X-Trail Mountain Rescue. Eso significa que tiene el motor de gasolina ligado a dos bloques eléctricos, uno por cada eje. La combustión sirve para generar energía y es la electricidad la que mueve las orugas. Este sistema de tracción total actúa hasta 10.000 veces más rápido que los tradicionales, se habla de que es capaz de reaccionar a los cambios en los niveles de adherencia en 0,0001 segundos. De ese modo, puede ir distribuyendo la potencia a las ruedas, en este caso orugas, de forma individual.
El modelo para rescate en montaña también cuenta con un interior profundamente modificado. Se le han retirado los asientos traseros para que se pueda instalar la camilla y llevar a los esquiadores heridos de forma segura. También hay un asientos para que el médico atienda sobre la marca, además de material para realizar curar o una botella de oxígeno. La marca también quiere instalar señales digitales en las pistas de esquí para que los usuarios disminuyan la velocidad, como las que vemos con los coches, para reducir el riesgo de colisión.
Galería de fotos: