La historia de los Nissan Z es ciertamente agridulce para los europeos. Dulce porque son muchos años con ejemplares tan destacados como los 350Z y 370Z dando alegrías a muchos usuarios. Agria porque parece que el último ejemplar, el Nissan Z, finalmente no vendrá a nuestro continente. Sin embargo, tenemos envidia sana cuando vemos que anuncian tanto para Japón como para Estados Unidos su versión tope de gama. El Nissan Z Nismo 2024 ya ha sido desvelado y vamos a contarte todos los detalles de esta fruta prohibida en nuestros mercados.
Lo primero es lo primero, mantiene el aclamado bloque VR30DDTT. Ese V6 biturbo de 3.0 litros que ha dado tantas alegrías a la marca recibe una serie de modificaciones para incrementar su potencia. No es mucho, se queda en 420 CV y 520 Nm de par, que es unos 15 CV y 45 Nm respecto al 400Z «normal». También hay que decir que mantiene la propulsión, pero pierde la opción a tener la caja de cambios manual de seis velocidades. Solamente se ofrece con la transmisión automática de nueve relaciones y, por desgracia, todavía no se han publicado sus prestaciones.
No cabe duda de que vendrán mejoradas, al igual que su comportamiento. A nivel de chasis anuncian mejoras interesantes que afectan a varios componentes. La transmisión tiene una puesta a punto más deportiva y en el nuevo modo Sport+ consigue hace transiciones más rápidas (reducciones en casi la mitad de tiempo). Por otro lado, la suspensión monta unas barras estabilizadoras que son específicas y mejoran su rigidez, algo que también se ha hecho a nivel general con refuerzos en el chasis que resultan en un aumento de la rigidez torsional de un 2,5 %.
Si seguimos con la lista de «chucherías» del Nissan Z Nismo no podemos olvidarnos del sistema de frenos mejorado con discos de mayor tamaño y pastillas con un compuesto específico. Se puede ver a través de sus llantas Rays de 19 pulgadas, otra de las señas de que estamos con la versión más deportiva. Van calzadas por neumáticos Dunlop Sport Maxx GT600 con una medida ligeramente superior. En el apartado estético destaca su G-Nose del frontal, un elemento que lo hace más prominente y que se suma a la parrilla de malla o a un alerón trasero más grande.
Los acentos en color rojo del exterior, se reflejan también en el interior de este ejemplar. No podían faltar unos majestuosos asientos deportivos Recaro con tapicería de cuero y Alcántara, con esa sección central en rojo y los logotipos de Nismo. Se extiende al volante multifunción, con marca a las 12 en punto y también son específicos los menús de la instrumentación. La mala noticia de este coche ya la adelantamos al principio: llega a Estados Unidos en otoño, pero en ningún caso se contempla su llegada a Europa.
Galería de fotos: