No esperemos grandes sorpresas de la marca de Martorell para esta edición del salón parisino. A no ser que se produzca una de última hora, parece ser que todos los modelos presentes en el stand de Seat serán “antiguos” conocidos.

Seat Exeo
Seat Exeo

Con las ligeras modificaciones realizadas en el Seat Exeo, se trata de resolver uno de los pocos problemas que se presentaban en la berlina de la firma española. A saber: la falta de espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. Esto es debido a la “herencia” que sufre como consecuencia de utilizar la misma plataforma del antiguo Audi A4.

Gracias al nuevo diseño de los asientos se ha aumentado notablemente el espacio disponible en las plazas traseras (44 milímetros, según el fabricante) . Parece que en principio serán suficientes y que esto no supondrá una merma en la comodidad de los ocupantes de dichas plazas, antes al contrario.

Seat Alhambra
Seat Alhambra

Y ya que hablamos del Exeo habrá que reseñar el hecho de la llegada del cambio Multitronic de siete velocidades a la versión diesel. Se podrá montar opcionalmente en el motor 2.0 TDI CR de 143 CV. Hasta ahora sólo se encontraba disponible para la versión tope de gama de la motorización de gasolina. La marca estima que la conjunción de ambos elementos permitirá a esta berlina homologar unos consumos de solo 5,8 litros a los 100 kilómetros. Estará disponible a inicios de 2011.

Por último se incorporan unos nuevos pilotos traseros con tecnología LED en combinación con los faros bi-xenon y una nueva toma de 230 V ubicada en la consola central.

También estará presente en París la última incorporación de la marca en el segmento de los grandes monovolúmenes. Nos referimos, por supuesto al nuevo Seat Alhambra.

Seat IBE Concept
Seat IBE Concept

La oferta del nuevo modelo de la marca española incluye inicialmente dos propulsores Diesel “common rail” con filtro de partículas DPF (2.0 TDI CR de 140 y 170 CV), y uno gasolina (1.4 TSI de 150 CV). El motor 2.0 TSI de 200 CV llegará a finales de año. Todas las versiones de la gama Alhambra son Ecomotive, e incluyen la función Start-Stop y un sistema de recuperación de energía. Además, también están disponibles las versiones con cambio DSG de doble embrague de seis velocidades (en los motores 2.0 TDI CR de 140 y 170 CV).

Finalmente encontraremos el prototipo IBE Concept, un compacto de 2+2 plazas y carácter deportivo, con un sistema de propulsión eléctrico, que adelanta la imagen exterior que caracterizará los futuros modelos de la marca española, y que ya fue mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra, allá por el mes de marzo.

Galería de imágenes:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta