Artboard
Inicio>Marcas>Seat>Alhambra 2010
Seat Alhambra 2010 Luis Ramos Penabad 21/04/2010

La marca española presenta un monovolumen que destaca tanto por su amplio espacio interior como por su innovadora versatilidad, que se adapta tanto a las necesidades de ocio como a las de profesionales. El carácter deportivo y el placer de conducción típico de los modelos de la marca española se unen a su elevada practicidad.

Gracias a su comportamiento dinámico, su avanzado equipamiento y su potente gama de motores de 140 a 200 CV, el placer de conducir el nuevo Alhambra no está reñido con la eficiencia y la economía. Con un consumo ponderado de tan sólo 5,5 litros a los 100 kilómetros, el Alhambra se convierte en la referencia dentro de su segmento.

Su carrocería, ahora más grande, proporciona mayor espacio interior, a la vez que su excelente visibilidad y agilidad le otorgan gran maniobrabilidad en conducción urbana. Con 4,85 metros de largo, el nuevo Alhambra ha crecido 22 centímetros y ahora también es 9 centímetros más ancho que la versión anterior.

En la tercera fila de asientos hay espacio de sobra para que dos adultos viajen cómodamente y las amplias puertas correderas (opcionalmente con apertura/cierre eléctrico) facilitan el acceso al vehículo. Con cinco asientos, el volumen de maletero es de 885 litros, ampliable a 2.297 litros si se llevan todos los asientos abatidos.

Puede acomodar hasta siete adultos. Si se requiere más espacio de carga, ya no es necesario quitar los asientos de la segunda y tercera fila, porque desaparecen bajo el suelo mediante el sistema “Easy-Fold” de fácil abatimiento.

Seat Alhambra 2010. Motores

Los motores TSI ofrecen 150 CV y 200 CV, mientras que las dos variantes TDI 140 CV y 170 CV. Gracias al sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía se consigue una elevada eficiencia. Con un consumo ponderado de tan sólo 5,5 l/100 km y emisiones de CO2 de sólo 143 g/km, el SEAT Alhambra 2.0 TDI de 140 CV es todo un referente en su segmento. El Alhambra TDI también viene equipado con el catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction), que lo convierte en uno de los monovolúmenes con motor Diesel más limpios del mundo.

El cambio opcional DSG de doble embrague proporciona la perfecta combinación de carácter deportivo, confort y eficacia. P

Seat Alhambra 2010. Equipamiento

El Alhambra dispone de un gran equipamiento de seguridad de serie, con siete airbags, incluyendo un airbag de rodilla para el conductor, cierres de seguridad en las puertas traseras, ABS y ESP + EBA, estabilizador de remolque y testigo de pérdida de presión de los neumáticos.

Pero el nuevo Alhambra ofrece incluso más tecnologías innovadoras en su equipamiento: faros Bi-xenon con sistema de faros adaptativos y asistente de luces de carretera, el asistente Park/Steer, que facilita las maniobras de aparcamiento, el climatizador de tres zonas garantiza la temperatura óptima en todo el habitáculo y unos motores eléctricos simplifican la tarea de abrir y cerrar las puertas laterales correderas y el portón trasero.

El Alhambra estará disponible con los acabados Reference y Style, incluyendo desde la versión base una amplia lista de equipamiento. El SEAT Alhambra se producirá en la fábrica de Palmela (Portugal) y su lanzamiento está previsto para después del verano.

Fuente: Seat
Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)