Logo de Noticias Coches
1
Pablo Maza

Nuccio Concept, regreso a los 70

A medida que se acerca la fecha de inauguración, vamos conociendo algunas de las novedades más significativas que se podrán ver durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. La firma de automoción Bertone presentará oficialmente en Ginebra el prototipo bautizado como Nuccio Concept, del que ya han sido publicadas algunas imagenes.

Nuccio Concept

Bertone apuesta por un deportivo con un diseño clásico, inspirado en aquellos super vehículos de mediados de los años 70 y 80, y que recuerda, y mucho, al mítico Lancia Stratos Zero. Una línea muy afilada, con un morro pronunciado y descendente, marcado por los marcos que envuelven el cristal frontal teñidos de un tono naranja que contrasta con el negro de la carrocería. La línea conceptual se hace mucho más abrupta si miramos a su perfil, donde la ausencia de pilares nos deja con un gran ventanal y una línea triangular en su carrocería.

Lancia Stratos Zero

La parte trasera del automóvl está dominada por una gran óptica que recubre todo el ancho del vehículo. Según ha trascendido, la longitud del Nuccio Concept es de 4,80 metros, 1,22 metros de alto, 1,95 metros de ancho y una distncia entre los ejes de 2,6 metros. En cuanto a la motorización, la nueva apuesta de Bertone está alimentado con propulsor central V8 de 4.3 litros y una potencia de 480 caballos.

El vehículo rebice su nombre para homenajear a Giuseppe Bertone, conocido como Nuccio, hijo del fundador de la marca, que falleció en 1997. El fabricante italiano espera que su nueva apuesta para los superdeportivos puede al fin competir con sus rivales más directos. «Enemigos» de la talla de Ferrari y Lamborghini al que por el momento no han podido hacer sombra.

  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2012
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana