Logo de Noticias Coches
Audi A8 w12 Exclusive Concept1
Ignacio Fernandez

Audi A8 W 12 exclusive concept: solo 50

Ya sabíamos que la marca de los cuatro aros no se anda con «chiquitas» cuando de hacer berlinas de representación se trata. Pero es probable que este nuevo modelo se lleve la palma. El Audi A8 L W12 Exclusive Concept fue presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Fráncfort.

Sólo 50 afortunados podrán adquirir esta belleza. Como aperitivo de su carácter exclusivo, podemos indicarte que cuando los afortunados que lo tengan accedan a su interior sean conscientes de que no están entrando en un Audi cualquiera, les bastará con echar un vistazo a los umbrales de las puertas. Ahí se sitúan unas placas identificativas que indican que se encuentran ante un modelo de Ingolstadt firmado por su departamento Exclusive.

Y ahora, vamos a saltarnos nuestra costumbre de empezar hablando del exterior del coche para meternos en su interior, que es casi como entrar en un exclusivo salón de una mansión: su principal característica es un acabado interior exclusivo, dotado con tapicería de piel de la prestigiosa marca Poltrona Frau -basta con tocarla para que te quedes prendado sin remedio-, en color Cognac la de los asientos, e inserciones de madera natural de fresno y olivo. Lo que busca Audi con esta versión especial es potenciar la calidad y exclusividad de un modelo, el A8, que ya es la máxima expresión de estas dos características dentro de la firma germana.

Además de la tapicería especial, existen otra serie de detalles como los de granito gris en las secciones centrales de las banquetas y de los respaldos de los asientos. También hay elementos de piel otros lugares, como por ejemplo en el cuadro de instrumentación, el salpicadero, la consola central, el túnel, los tiradores de las puertas y las consolas de los asientos. Las inserciones de madera del salpicadero no son de una madera cualquiera. Son de olivo y fresno, y llevan un acabado con tono gris/marrón que le da un aspecto muy elegante. La madera se sitúa básicamente en los respaldos de los asientos, delante del puesto de conducción y en algunas otras zonas de las puertas y la consola central. Para dar una idea de la exclusividad con la que Audi intenta dotar a esta edición especial del A8, ¡hasta la llave del coche está forrada con la piel de Poltrona Frau! Para terminar con su interior -que parece inacabable, y si no, acomódate en el asiento de atrás- hay diversas placas con la leyenda Audi Exclusive Concept. Además, hasta las alfombrillas son de pelo largo y el material que recubre el resto del suelo del vehículo, no tiene nada que ver con el de un Audi A8 normal.

En cuanto al exterior, no se aprecian muchos cambios respecto al Audi A8 convencional, siendo el color de la carrocería del modelo presentado en el Salón de Fráncfort un elegante Gris Monzón. Este Audi A8 L W12 Exclusive Concept es el segundo coche de la marca alemana con una edición especial Exclusive, tras el Q7.

En cuanto a la tecnología, tampoco Audi ha «reparado» en despliegue: los asientos son electrónicos, multirregulables y con masajeadorpantallas de entretenimiento TFT y conexión wifi.

Desconocemos el precio que tendrá el Audi A8 más lujoso de todos, aunque también está claro que ésta no es la principal preocupación de sus potenciales compradores. Tan solo apuntar que el modelo basse asciende a 150.000 euros. Vamos, «calderilla». Lo que sí es seguro es que Audi producirá más modelos en serie bajo la batuta de su división Audi Exclusive. Así lo ha anunciado la propia marca. De pensarlo se nos hacen los ojos «chiribitas».

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A8
  • berlina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana