Logo de Noticias Coches
Nuevo Opel Astra ecoFLEX_1
Redacción

Nuevo Opel Astra ecoFLEX, el más limpio

Mientras los modelos de bajas emisiones de CO2 suelen ofrecer potencias en torno a los 105 CV, el nuevo Astra ecoFLEX está equipado con un motor 1.7 CDTI turbo diesel de 130 CV. Este modelo sigue al Insignia ecoFLEX de 160 CV de gran éxito y al Corsa ecoFLEX de 95 CV en la gama Opel de modelos más ahorradores.

Las cifras son casi escandalosas: el nuevo Astra ecoFLEX de cinco puertas consume 3,7 litros de diesel cada 100 km en ciclo combinado. Sus emisiones de CO2 de sólo 99 gramos por km lo convierten en el Astra más económico y limpio de la historia. Con 130 CV, un par máximo de 300 Nm, el nuevo buque insignia de la ecología en el segmento compacto establece nuevos estándares en prestaciones y diversión de conducir en el segmento de coches más importante de Europa. Los precios se anunciarán cuando se lance al mercado en otoño.

Estas son, de un vistazo, las  medidas tecnológicas para la reducción de las emisiones de CO2 en el Astra 1.7 CDTI ecoFLEX.  En conjunto ha permitido reducir las emisiones de CO2 (menos 20 gr/km) y el consumo de combustible (menos 0,8 litros/100 km) en un 17% con respecto al modelo básico Astra 1.7 CDTI.

• Paquete de tecnología del motor incluyendo tecnología “Combustión CleanTech”.

• Sistema inteligente Start/Stop con recuperación de energía en las frenadas. Reduce los tiempos de funcionamiento a ralentí y en consecuencia el consumo de combustible, las emisiones de gases y el ruido.

• Nueva gestión electrónica del motor y gestión térmica. El par máximo de 300 Nm está disponible entre las 2.000 y las 2.500 rpm. Los sensores de presión en los cilindros permiten un preciso control de la combustión. Además, un colector de admisión realizado en plástico para ahorrar peso asegura la eficiencia de la combustión y al mismo tiempo, las bujías de alto voltaje facilitan la carga del generador durante los arranques en frío.

• Caja de cambios manual de seis velocidades con diseño de eje y piñones optimizados: Es de baja fricción, especialmente adaptada al nuevo motor. Otro componente ecoFLEX de serie es el indicador de cambio de marcha. Para asegurar la óptima gestión de la energía eléctrica, Opel introduce un sistema de recuperación de energía de la frenada, que recobra la energía cinética a través de un generador en los momentos de retención, convirtiéndola en energía eléctrica y alimentando la batería.

Aerodinámica mejorada incluyendo obturador aerodinámico activo, que va integrado en la parrilla delantera. Mientras que se mantiene completamente abierto a bajas velocidades y cuando el motor trabaja con grandes cargas térmicas, como en pendientes o cuando se va remolcando, para mantener la temperatura optima, el obturador aerodinámico activo se cierra a velocidades más altas y desvía el aire alrededor del coche. El chasis del Astra está rebajado en 12 mm.

Neumáticos de resistencia a la rodadura optimizada. Monta los ContiEcoContact 5 en medidas 215/60 R 16 ó 225/50 R 17.

Luces diurnas de LED, que también reducen el consumo de energía.

Fotos:

  • consumo
  • Opel
  • Opel Astra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana