Logo de Noticias Coches
Opel Corsa 2011 – 8
Luis Ramos Penabad

Opel Corsa 2011

A principios de este 2010 se cambió todo bajo la carrocería del Corsa: su chasis, el sistema de dirección y la gama de motores. Ahora el Opel Corsa 2011 que llega en enero, el exitoso urbano de Opel renovará su piel. Un frontal rediseñado le dará un toque más deportivo y un aspecto más expresivo, haciéndolo más similar al resto de la familia Opel.

Además de su dinámico estilo atlético y la gran diversión de conducir que aporta su conducción, el Corsa también ofrece a los clientes la máxima calidad. El Informe de Defectos DEKRA 2010 publicado en Alemania ha colocado al Corsa como el vencedor general, con la tasa de fallos más baja de todos los vehículos probados.

Por dentro y por fuera, se ofrecen colores y decoraciones nuevas y actuales. Además, las versiones especiales Color Line, con un aspecto más deportivo, se enriquecen con una nuevo paquete opcional “Línea Pack”, que incorpora dos anchas bandas que recorren toda la carrocería, disponibles en blanco, gris o negro, con los espejos retrovisores exteriores del mismo color.

En el mercado europeo desde 1982, el Corsa ofrece una de las gamas más amplias de producto en el segmento de coches pequeños: Incorpora muchos elementos, como el volante calefactado opcional o el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix, que no tienen sus competidores. Por estos motivos, en lo que va de 2010, la cuota del Corsa en el segmento de coches pequeños se ha incrementado en muchos países europeos, como en España o en Alemania.

La versión OPC de 192 CV continua siendo el tope de la gama Corsa y también ha sido rediseñado al igual que el resto de la gama Corsa, especialmente con los nuevos faros y la nueva parrilla. Recuerda que el Corsa se ofrece con dos estilos de carrocería diferenciados: El tres puertas con aspecto de coupé y el 5 puertas orientado a la familia.

Opel Corsa 2011. Motores

Además, un nuevo Corsa ecoFLEX, con motor 1.3 CDTI que desarrolla 95 CV también se une a la gama con tecnología Start/Stop de serie. La versión de tres puertas consumirá 3,5 litros de diésel cada 100 kms, con unas emisiones de solo 94 gr de CO2 por km.

Recordemos un poco las anteriores mejoras introducidas: Los ingenieros de Opel han dado al Corsa una completa actualización, introduciendo una gama de motores mejorada que reduce el consumo de combustible en más de un 13%, al tiempo que ofrecen mayores prestaciones. En el chasis se han realizado mejoras significativas para ofrecer mayor confort de marcha sin comprometer la agilidad, mientras que los nuevos ajustes de la dirección mejoran el tacto y la respuesta.

Opel Corsa 2011. Equipamientos

En lo referente a equipamiento, el Corsa un nuevo sistema multimedia de información comunicación con siete altavoces de 4×20 watios. Denominado “Touch & Connect”, este versátil sistema incorpora una pantalla táctil en color de cinco pulgadas, cobertura completa de navegación para 28 países, Bluetooth, conexiones para iPod y toma USB. Tiene conectividad universal, es muy sencillo de utilizar y ofrece todas las comodidades de los aparatos encastrables del siglo XXI, a precio muy competitivo.

Fiel a la filosofía de Opel, el Corsa también ofrece tecnologías innovadoras a un precio asequible, incluyendo el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL) con faros halógenos, el volante calefactado, el sistema de arranque en rampas, el techo solar Panorámico o el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix que es exclusivo de Opel.

Fuente: Opel
Galería de fotos: