El Corsa OPC Nürburgring Editiom se convertirá en el Corsa más potente de la historia gracias a los sistemas gestión del motor y turbocompresor modificados, a un escape deportivo con menor retención y a la optimización para combustible de 100 octanos. Como resultado, la potencia máxima del motor 1,6 litros OPC Turbo se incrementa desde los 192 hasta los 210 CV, lo que le da una potencia específica de 131,4 CV por litro, lo que resulta excepcional en este tipo de motores. El par máximo del motor base se ve también incrementado hasta 250 Nm y 280 Nm cuando se activa la función ‘overboost’ del turbocompresor.

Las cifras de prestaciones del nuevo Corsa OPC Nürburgring Edition son escalofriantes: Alcanza los 100 km/h desde parado en tan solo 6,8 segundos y la elasticidad en el cambio está potenciada por el gran par. Este pequeño deportivo completa la transición de 80 a 120 km/h en quinta en tan solo 6,2 segundos, y con una velocidad máxima de 230 km/h está entre los líderes de su segmento, según Opel.

El eje delantero monta un diferencial autoblocante multi disco mecánico. ¿Para qué? Reduce el deslizamiento de las ruedas si hay fuerzas laterales muy elevadas cuando se acelera o hay cambios en agarre de la superficie de la carretera. También es ideal para las incursiones en la pista de carreras.

El chasis del tope de la gama Corsa también ha sido puesto a punto. Las medidas tomadas incluyen una altura aún menor, el uso de muelles y amortiguadores de nuevo desarrollo por Bilstein y – como un detalle de alta tecnología más – un nuevo sistema de frenos muy ligero de los especialistas de Brembo con un revestimiento de altas prestaciones hecho a medida. Los algoritmos de control de los sistemas de soporte del chasis –ABS, Control de Tracción (TC), Control de Estabilidad Electrónico (ESC)– han sido recalibrados por los expertos del Centro de Altas Prestaciones de Opel para la nueva configuración del coche.

A simple vista, las novedades incluyen un único color de carrocería en “blanco olímpico”, así como las llantas de aluminio forjado de 8 x 18 pulgadas de nuevo diseño en gris brillante, calzadas con los neumáticos 225/35 R 18 V. Otros elementos que distinguen a la Edición Nürburgring del actual OPC son el espoiler delantero y un nuevo escape doble en acero inoxidable, así como los logos “Nürburgring” en los pilares B.

Dentro, dispone de unas exclusivas bandas decorativas con un letrero “Nürburgring” en negro y rojo, y un decorativo pespunte blanco en los asientos deportivos delanteros Recaro, así como en los asientos traseros, en el freno de mano y en la palanca de cambios. Los respaldos de los asientos delanteros también están decorados con el logo “Nürburgring’ en relieve y las inserciones del volante están acabadas en negro piano.

El Corsa OPC Nürburgring Edition una vez más resalta la relación de Opel con el famoso circuito, el más exigente del mundo. La esencia de este exclusivo Corsa OPC ha tenido su mejor definición por parte del embajador de Opel y monitor de conductores de altas prestaciones de OPC, Joachim ‘Jockel’ Winkerhock. “Conduces y conduces y conduces – y simplemente no quieres parar”. Además, el coche incluye una experiencia auditiva excitante: el sonido del nuevo sistema de escape está diseñada para encajar con el carácter del vehículo así como para aportar las prestaciones óptimas

El Opel Corsa ‘Nürburgring Edition’ se ofrecerá en España a partir de finales del verano y con un precio recomendado de venta al público de aproximadamente 4.000 euros más que el Corsa OPC.

Fotos:

Ver galeria (3 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta