Ya está en España el nuevo SsangYong Korando. Un SUV que, en nuestra opinión, hace realmente honor a su nombre. Korando procede del acrónimo de “Korean can do” (los coreanos pueden hacerlo). Lo han podido hacer desde 1974, lo que da buena muestra de su éxito a lo largo de su historia, y ahora se han superado.

En esta cuarta generación, el fabricante automovilístico más antiguo de Corea demuestra todo su buen hacer y experiencia realizando SUVs y 4×4, sin duda, su gran especialidad. Sigue la pauta de su hermano mayor, el nuevo Rexton, otro gran todoterreno que nos sorprendió en su última evolución por todo lo que ofrece. En un tamaño más compacto, directo a conquistar la categoría más vendida entre los todocaminos, estos son sus puntos fuertes:

1. Seguridad extraordinaria

El nuevo Korando no solamente ofrece una imagen de robustez, como puede ser en otros SUVs del segmento. En este caso, realmente estás ante un coche seguro, porque la apuesta de la marca por la seguridad es total. La prueba está en todos los asistentes de seguridad que incorpora el avanzado paquete de seguridad SsangYong SASS®, de serie en todas las versiones. No falta el  frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar, la advertencia de salida del carril, el sistema de permanencia en el carril, la alerta de distancia de seguridad, la alerta de avance del vehículo precedente, el aviso de cansancio, la lectura de señales y la asistencia de haz de luz. Y ojo, todo de serie.

La incorporación de la última tecnología ha llevado al nuevo Korando a hacerse con las 5 estrellas en los test de seguridad de EuroNCAP, lo que lo convierte en el Korando más seguro en los 45 años que lleva fabricando el modelo. El sistema AEBS logró evitar colisiones en todos los escenarios que se plantean en la prueba. Es capaz de detectar, además de a otros vehículos, a peatones y ciclistas.

2. Tecnología al nivel de los mejores

En el puesto de mando, totalmente enfocado al conductor, destaca su pantalla central de 8 pulgadas, asociada a un sistema de sonido e info-entretenimiento que es compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto. Lo encontrarás a partir del nivel de la versión “Urban”. Esta misma versión incorpora, además, cámara de visión trasera, climatizador automático bizona, cristales tintados e, incluso, detalles que se ven en muy pocos coches, como el cargador de móviles inalámbrico.

Ojo, que en los acabados superiores encontrarás también un cuadro de instrumentos digital presidido por una pantalla LCD a color de 10,25″ que aporta multitud de información útil al conductor de manera precisa y clara. También faros Full LED, freno de mano eléctrico, tapizado en piel, asientos calefactables… Un auténtico lujo.

3. Diseño robusto… y más europeo

El nuevo SsangYong Korando tiene un aspecto deportivo y premium, manteniendo el porte imponente que siempre ha caracterizado a los vehículos SsangYong. El diseño, basado en el concept SIV-2 mostrado por primera vez en Ginebra 2016, es más europeo que nunca, con una distintiva parrilla y llamativos grupos ópticos delanteros y traseros, a los que se unen marcados pasos de rueda y nervios laterales, habituales en los SUV.

Si echamos la vista atrás, el nuevo crossover compacto es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor. Mide 4.450 mm de largo (+36), 1.870 mm de ancho (+40), 1.620 mm de alto (-55).

4. Más práctico

El diseño se ha pensado no sólo para cautivar por fuera. También para ser más habitable, un aspecto en el que el Korando siempre había destacado, pero ahora todavía más. Con una mayor distancia entre ejes de 2.675 mm (+25), los pasajeros cuentan con un gran confort. Pocos SUV de su tamaño ofrecen un espacio trasero tan amplio.

Y no hay que renunciar a llevar equipaje. Su maletero es de los más capaces entre los coches de su categoría. Cuenta con una capacidad máxima de 551 litros, que alcanzan los 1.248 cuando se abaten por los respaldos, ofreciendo una superficie de carga completamente plana.

5. Nuevos motores

El nuevo SsangYong Korando se ofrece con una eficiente gama mecánica compuesta por dos motores Euro6 D: el nuevo motor GDI (Gasoline Direct Injection) turbo de gasolina de 1.5 litros con 163 CV y un motor diésel de 1.6 litros con 136 CV.

Ambos motores pueden equipar una transmisión automática de seis relaciones con levas en el volante, o a una caja de cambios manual con el mismo número de relaciones. Y, como siempre, se ofrece con sistema de tracción delantera de serie, pero no falta la tracción a las cuatro ruedas conectable en ambas motorizaciones. De este modo, quienes acostumbren a salir fuera del asfalto, lo harán con todas las garantías.

6. Un precio imbatible

El nuevo Korando, con 5 años de garantía, se comercializa desde 17.750 €. Un precio de lanzamiento imbatible para el nivel de prestaciones y equipamiento que ofrece, posicionándose como uno de los SUVs con la mejor relación calidad/precio del mercado. Sin duda, SsangYong apuntaba alto con el nuevo Korando, y ha sabido materializarlo en un modelo que dará muchas satisfacciones a la marca y a sus futuros clientes.

+ Info

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta