Logo de Noticias Coches
nissan-ariya-prueba-03
Mario Nogales

Más eléctricos que lleguen más rápido: los nuevos planes de Nissan

Nissan Ambition 2030 es la hoja de ruta a seguir por el fabricante japonés de cara a la próxima década. Se trata de unos objetivos fijados en el entorno de la electromovilidad que llevan detrás una cuantiosa inversión que ayudará a que se cumplan. Hablaban de un gran porcentaje en las ventas de coches eléctricos para los años venideros, como es lógico. Sin embargo, nos han sorprendido a todos al anunciar unos planes aún más ambiciosos, que se traducen en un mayor número de eléctrico que llegarán más rápido.

En el año y medio que ha pasado desde la presentación de su plan estratégico han visto que el proceso de electrificación se está acelerando y que podrían mejorar sus objetivos. Europa se ha convertido en su mercado más desarrollado en este sentido y por eso creen que podrían conseguir que los vehículos electrificados representen el 98 % de sus ventas para 2026. Es una cifra muy destacada y que se desmarca del 75 % provisional que dieron en 2021, una apuesta muy firme en nuestro continente.

Aunque lo cierto es que han subido sus apuestas en otros mercados principales. En Japón creen que conseguirán vender un 58 % de vehículos electrificados para 2026 (antes un 55 %), mientras que China es la excepción y lo dejan con un 35 % a pesar de que antes confiaban en llegar al 40 %. Por otro lado, en Estados Unidos creen que podrán vender un 40 % de eléctricos, pero para el año 2030. Este cambio en los planes aumenta su mix de electrificados a nivel global hasta el 44 % para 2026, un crecimiento importante desde el 40 % que se contemplaba.

Para llegar a esos objetivos de ventas, Nissan ya anunció una ofensiva de producto que consistía en el lanzamiento de 23 vehículos electrificados, 15 de los cuáles totalmente eléctricos, para el año 2030. Sin embargo, también han aumentado las cifras en este aspecto y llegarán más de los previstos. Se habla de 27 nuevos modelos electrificados, con 19 de ellos 100 % eléctricos, de aquí a final de la década. A nivel mundial, tendrán el 55 % de su gama electrificada. Además, van a mejorar su compromiso con la creación de valor añadido para sus clientes.

  • Industria
  • Nissan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana