Logo de Noticias Coches
Nissan Ambition 2030 – 21
Mario Nogales

Nissan Ambition 2030: los planes electrificados de la década

Nissan ha presentado su hoja de ruta a seguir en esta década, un plan en el que la sostenibilidad es el objetivo y la electromovilidad la herramienta para alcanzarlo. Bajo el nombre de Nissan Ambition 2030, la firma japonesa detalla sus planes a largo plazo, anunciando un buen número de nuevos modelos eléctricos de cara a la próxima década y una inversión que asciende a 2.000 millones de yenes (15,65 millones de euros) durante los próximos cinco años

Reducirán su huella de carbono para ir consiguiendo la neutralidad, algo que esperan que pase para 2050. Para ello se van a centrar en ampliar su gama siempre teniendo la electricidad como tecnología principal. Habrá hasta 23 nuevos modelos electrificados, de los cuáles serán 15 totalmente eléctricos. Además, la gran mayoría (20 de ellos) serán presentados en los próximos cinco años, así que asistiremos a una de las mayores ofensivas de producto que se recuerdan en Nissan.

Con este movimiento quieren que sus niveles de electrificación estén por encima del 50 % a nivel mundial tanto en Nissan como en Infitini. Para el año fiscal 2026, además planean haber aumentado su cuota de venta de electrificados. En Europa estará en más del 75 % del total, mientras que en Japón se conforman con el 55 % de las ventas y en China o Estados Unidos con un 40 % (para 2030 en ese último mercado). También hablan de una nueva tecnología para mejorar este tipo de vehículos.

Nissan está trabajando en las baterías de estado sólido (ASSB), que permitirán aumentar la autonomía al tiempo que reducirán el tiempo de carga de estos eléctricos. También se espera que a largo plazo ayudará a reducir el coste de las baterías, que podrían quedarse en torno a los 75 dólares/kWh para 2028, mientras que podría seguir bajando hasta los 65 dólares/kWh. El primer piloto estará listo en 2024 y la producción comenzará en 2028.

Con la presentación de este plan Nissan Ambition 2030 también han salido cuatro prototipos que darán de qué hablar. El Nissan Chill-out es un crossover eléctrico con mucho espacio interior y un concepto bastante realista, el Nissan Max-Out es un futurista descapotable con bajo centro de gravedad y un peso reducido, el Nissan Surf-Out es un pick-up con mucho espacio y capacidades todoterreno, mientras que el Nissan Hang-Out es un todocamino para salidas con familia y amigos.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Nissan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana