Logo de Noticias Coches
FedEx Nuro autonomo – 1
Mario Nogales

Nuro: así es el autónomo con el que FedEx quiere enviarte sus paquetes

Llevamos muchos años con el coche autónomo en el punto de mira. Parecía que esta tecnología formaría parte del futuro, pero todavía hay muchos aspectos que están por mejorar, además de las implicaciones que existen a nivel legal. Sin embargo, hay lugares donde ya funcionan algunos proyectos piloto como es el caso del que hablamos hoy. Nuro es el vehículo que utilizará FedEx para sus entregas en algunas zonas de Estados Unidos para buscar seguir siendo líder en su campo.

Para empezar hay que introducir a Nuro, que es una empresa de vehículos autónomos que fue fundada en 2016 por dos ingenieros que procedían de Google: Dave Ferguson y Jiajun Zhu. En los últimos tiempos han llegado a acuerdos importantes con firmas como Domino’s o Walmart, además de FedEx en Estados Unidos. Este último proyecto consiste en utilizar el Nuro R2, su coche de última generación, en las entregas de paquetería en el área de Houston. No hay que olvidar que en Estados Unidos están permitidos los vehículos autónomos en los estados de Texas, Arizona y California.

Otro vehículo autónomo de Nuro de menor tamaño

El de Nuro y FedEx es un acuerdo a largo plazo que busca un mayor desarrollo en las entregas de última milla. Este programa piloto de Houston servirá para recabar datos e ir aprendiendo el grado satisfacción que les dan los coches autónomos. Ya dejan claro desde el principio que no quieren sustituir a los trabajadores, sino encargarse de sus tareas menos convenientes y haciéndoles ganar eficiencia. Servirían para hacer envíos inteligentes sin tener que perder tiempo en atascos o en las propias entregas.

Porque los vehículos autónomos de Nuro están hechos únicamente para llevar paquetes, no contemplan el transporte de personas. Su historia comenzó con las entregas de alimentos de la mano de la tienda de Kroger en Scottsdale en 2017 y continuó repartiendo pizzas de Domino’s en Houston. Ahora, con atesorando un lustro de experiencia en el campo, quieren entrar al mundo de la logística, donde sus autónomos podrían tener mucho sentido. FedEx ha encontrado un aliado de categoría después de haber intentado el desarrollo de un vehículo autónomo de forma interna.

Fuente: Medium

  • coches autónomos
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana