Acostumbrate a otra marca del gigante Chino: OMODA. La nueva marca, que pertenece a Chery Internacional de la que ya hemos hablado por aquí, llegará a España a finales de 2023 con estructura propia donde establecerá su red de concesionarios.
El debut mundial de OMODA es precisamente algo muy novedoso ya que la marca se presentó este mismo abril de 2023 en la ciudad-prefectura de Anhui, Wuhu en China junto con otra marca del grupo llamada Jaecoo en una fusión de marca denominada colectivamente como «O&J». Como antesala de la noticia, OMODA llegará al mercado Español con su primer SUV, el OMODA C5 desarrollado bajo un concepto de diseño llamado «Art in Motion».
Sobre OMODA
Como mencionamos, OMODA, perteneciente a Chery International, tiene programado su ingreso al mercado español de manera independiente de Jaecoo para finales de 2023.
En el primer paso de su incursión en Europa, España será el primer mercado donde OMODA comercialice sus vehículos. Con este fin, la marca está en proceso de establecer su propia red de concesionarios, evitando la intermediación de importadores. Esta estrategia refleja el compromiso de OMODA con los clientes y con vistas a asentarse en un mercado dinámico. La idea de OMODA es brindar de forma directa una experiencia personalizada e inmersiva al futurible cliente.
A partir del último trimestre de este año; podremos conocer en primicia, experimentar su apuesta tecnología y ver el diseño del modelo OMODA C5, cuyo precio será anunciado próximamente.
El OMODA C5
El OMODA C5 se presenta como un crossover desarrollado bajo la filosofía «Art in Motion», que se nutre de la inspiración artística, la vanguardia en diseño, la interacción entre colores y formas resultando en un diseño costumbrista y funcional que nos puede recordar al Cupra Formentor en una primera vista lateral.
Entre sus características distintivas, resalta su perfil esculpido y aerodinámico, sus grupos ópticos que incorporan luces diurnas en forma de «T», con faros LED delanteros y un diseño Matrix 3D en los faros traseros. Así mismo, se destaca el efecto visual de techo flotante en acabado negro de los pilares B y C, junto con las ventanillas traseras con cristales tintados.
Dentro del habitáculo, destaca su tecnología, la marca apuesta por ofrecer un sistema cómodo e intuitivo basado en la conectividad y entretenimiento:
- Dos pantallas de alta resolución de 26 cm (10,25 pulgadas) cada una.
- Iluminación ambiental de múltiples colores.
- Carga inalámbrica.
- Asientos deportivos con funciones de calefacción y ventilación ajustables eléctricamente.
- Sistema de audio de alta calidad.
La versión inaugural del OMODA C5 está equipada con un motor de gasolina 1.6 Turbo y tracción delantera. Este motor de cuatro cilindros genera una potencia máxima de 197 CV y un par máximo de 290 Nm. Este tren motor se complementa con una transmisión automática equipada con la tecnología DVVT, lo que permite que el crossover acelere de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos (pendientes de homologación).
En términos de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), el OMODA C5 cuenta con control de crucero adaptativo, sistema de advertencia de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril, sistema de mantenimiento en carril, y luces automáticas de carretera/cruce.
Fuente: OMODA
Galería de fotos: