Opel siempre ha puesto atención en los asientos como parte fundamental del diseño de los habitáculos de sus vehículos. Ahora la marca ha anunciado que ofrece unos nuevos asientos ergonómicos certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken, Asociación de Espaldas Saludables) en una amplia gama de modelos.

Este nuevo diseño de asientos deportivos llamados “performance” va completamente equipados y cuentan con ventilación, calefacción, masaje y regulación del apoyo lateral. Según la marca, su tecnología garantiza la mayor comodidad en viajes de larga distancia.

El diseño de estos asientos debutará en el nuevo “buque insignia” deportivo, el Opel Insignia GSi y el GSi Sports Tourer. Estos asientos deportivos Opel Performance ofrecen todas las características avanzadas ya conocidas de los asientos de gama alta disponibles para el Insignia.

Los clientes podrán elegir el acabado entre dos combinaciones de cuero premium y un discreto logotipo de GSi adornará el respaldo. Ajustes como la longitud, la profundidad, la altura de la banqueta y el ángulo del respaldo de los asientos, se pueden ajustar eléctricamente y guardar las preferencias con un botón de memoria.

Mientras que por ejemplo el asiento de un Corsa pesa 28 kilogramos, el nuevo asiento performance agrega tan solo 26 kg al Insignia GSi.

Normalmente, los fabricantes encargar los asientos deportivos a un proveedor especializado pero en el caso de Opel su propio Centro de Desarrollo Técnico se encarga de desarrollar la estructura de los asientos.

Esta nueva tecnología ha sido desarrollada por la marca en el centro de competencias para asientos saludables en Rüsselsheim, mientras que los elementos clave de acero se producen en la planta de Opel en Kaiserslautern.

Fuente – Opel

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta