Logo de Noticias Coches
Opel Combo 4×4 – 5
Mario Nogales

Opel Combo 4×4, la tracción total llega a la furgoneta compacta

Cada vez es menos habitual encontrar modelos que equipen la tracción a las cuatro ruedas, pues los usuarios realmente tampoco se aventuran demasiado a salir fuera del asfalto. Pero hay casos en los que es una opción realmente interesante, como en la de algunos vehículos comerciales que requieren hacer tareas en todo tipo de condiciones. De esa premisa surge el Opel Combo 4×4, una versión con tracción total de la popular furgoneta compacta de la marca del rayo.

Como ya es sabido, el Combo es un modelo que se asienta sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA. Mientras que sus modelos hermanos no cuentan con esta posibilidad, en Opel han recurrido al especialista Dangel para hacer un sistema de tracción total hecho a medida para este ejemplar. Ya está disponible en España por un precio de partida de 30.635 euros (impuestos no incluidos) y cuenta con bondades realmente interesantes.

En primer lugar, el Opel Combo 4×4 eleva su altura 90 mm respecto al resto de versiones y opcionalmente puede tener una altura libre al suelo de 300 mm (20 mm más). También se puede equipar una protección adicional para el tanque de combustible y el eje trasero. Los ángulos todoterreno mejoran y se queda en 26º de entrada, 38,3º de salida y 26º para el ventral; al tiempo que esta furgoneta es capaz de subir pendientes de hasta 41º.

La tracción total firmada por Dangel de este Opel Combo 4×4 tiene varios modos de conducción. En el Eco 2WD el sistema se desactiva y funciona como un vehículo de tracción delantera para mejorar los consumos y rebajar las emisiones. Pero siempre se puede activar el motor Auto 4WD para que el acoplamiento viscoso del diferencial central distribuya también el par al eje trasero si las ruedas delanteras pierden agarre. Incluso se puede seleccionar el R. Lock para bloquea el eje trasero.

Además, el Opel Combo 4×4 sigue ofreciendo unas capacidades de carga notables. Al ser una versión industrial ofrece una fila de asientos para tres pasajeros y la zona trasera se queda con hasta 3.440 mm de longitud para poder cargar hasta dos europalets y llegar a una carga útil de hasta 880 kg. El equipamiento también está a la altura y se incluyen ayudas como el control de crucero, la alerta de somnolencia, el Head-Up Display o la visión trasera envolvente de forma opcional.

Galería de fotos:

  • Opel
  • Opel Combo
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana