Logo de Noticias Coches
Opel Combo-e Cargo
Mario Nogales

Opel Combo-e 2021: versión eléctrica para el furgón compacto

El Opel Combo marcó una nueva era dentro de los comerciales compactos de la marca del rayo. Beneficiándose de toda la experiencia de Grupo PSA en el ámbito, lanzaron esta nueva furgoneta con grandes novedades. Que se asentara sobre la plataforma EMP2 significaba que podrían llegar variantes con mecánicas alternativas al modelo, algo que acaba de pasar. Ha sido presentado el Opel Combo-e 2021, que no es otra cosa que la versión 100 % eléctrica del modelo.

Siguiendo con la premisa de electrificar toda su gama, incluyendo la parte de los vehículos comerciales, este ejemplar quiere ser la opción perfecta para el reparto en las grandes ciudades. No afectarán las restricciones, ya que se trata de un vehículo cero emisiones que se mueve gracias a un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par. Es el mismo que en otros modelos de PSA y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 11,2 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

Cuenta con una batería de iones de litio de 50 kWh que está situado en los bajos del vehículo para no comprometer el espacio de carga. Gracias a ella, el Opel Combo-e homologa una autonomía de 275 kilómetros. Este eléctrico puede ser recargado de varias maneras. De serie ya cuenta con la la recarga monofásica de hasta 7,4 kW, mientras que opcionalmente se puede escogerse el cable para acceder a la carga trifásica de 11 kW. También acepta cargas rápidas en corriente continua de 100 kW, con lo que se llegaría al 80 % de la carga en apenas 30 minutos.

Aunque lo realmente importante del Opel Combo-e es que, a pesar de ser eléctrico, mantiene intacta su vocación comercial. Sigue estando disponible en los dos tamaños de carrocería, a elección por el usuario. La versión corta mide 4.403 mm longitud y tiene una distancia entre ejes de 2.785 mm. Eso le permite ofrecer cargas útiles de hasta 800 kg, transportar objetos de hasta 3.090 mm de largo, un volumen de carga de entre 3,3 y 3,8 metros cúbicos. La capacidad de remolque es de 750 kg.

También hay una versión XL que llega hasta los 4.753 mm de largo con una batalla de 2.975 mm. En este caso el volumen de carga aumenta hasta los 4,4 metros cúbicos y permite llevar objetos de hasta 3.440 mm de largo. Otros detalles destacados de este Opel Combo-e es que puede acoger un europallet (dos en la versión XL) y que también hay una opción de doble cabina para transportar cinco ocupantes, separados de la zona de carga mediante una mampara.

Este modelo eléctrico destaca también por su equipamiento. El infoentretenimiento viene dado por los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro con una pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad completa. Las ayudas a la conducción incluyen de serie asistentes como el de descenso de pendientes, de mantenimiento de carril y control de estabilidad del remolque. El Opel Combo-e llegará a los concesionarios a partir de otoño de 2021.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Opel
  • Opel Combo
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana