Logo de Noticias Coches
Opel Corsa-e Rally Concept
Mario Nogales

Opel Corsa-e Rally, el eléctrico con la vista puesta en la competición

La sexta generación del Opel Corsa fue presentada este mismo año con un buen número de novedades. La principal es que ya se asentaba sobre la plataforma CMP del Grupo PSA, lo que aumentaba las posibilidades en cuanto a sistemas de propulsión. De esta forma llegaba el esperado Opel Corsa-e, la variante eléctrica del utilitario, que promete 330 kilómetros de autonomía. Su potencial es tal que ahora la marca se atreve y lanza el Opel Corsa-e Rally.

Este modelo, que debutará en el Salón de Frankfurt, es una apuesta única e insólita. El motivo es que está destinado a ser el protagonista de la primera copa monomarca para coches eléctricos, que ha sido bautizada como ADAC Opel e-RallyCup. El fabricante ya atesora mucha experiencia en rallies y anteriormente había ido cosechando buenos resultados con el Opel Adam R2. Ahora tiene un sustituto a la altura y en clave eléctrica.

El Opel Corsa-e Rally contará con el mismo motor eléctrico que monta el de serie, con una potencia de 136 CV y 260 Nm de par. También se mantiene la batería de 50 kWh, que en el convencional consigue homologar 330 kilómetros de autonomía. Aunque no se dan datos es de esperar que la versión de competición, con un uso más intensivo, se aleje de esa autonomía. En este modelo también se han llevado a cabo algunas modificaciones a nivel de chasis para mejorar el comportamiento.

Monta un diferencial delantero Torsen, suspensión específica (delantera tipo McPherson con rótulas uniball), freno de mano hidráulico, carrocería aligerada con jaula antivuelco integrada y protecciones en los bajos o instrumentación con display de competición con registrador de datos. Este Opel Corsa-e Rally se ofrece por un precio inferior a 50.000 euros, por lo que será un ejemplar recomendable para iniciarse en competición.

Se espera que haya quince unidades de ese ejemplar compitiendo en la ADAC Opel e-Rally Cup de 2020/2021, que será la temporada de inicio. Coincidirá con las pruebas del Campeonato Alemán de Rallies, llegando a completar hasta diez eventos. Será, junto a la Academia ADAC Opel Rallye, la cantera oficial para jóvenes pilotos, que en esta ocasión contarán con más posibilidades gracias a la integración dentro del Grupo PSA (que también tiene a Peugeot en la categoría FIA R5 y a Citroën en WRC).

Fuente: Opel

Galería de fotos:

  • Opel
  • Opel Corsa
  • rally
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana