Opel lanza al mercado la versión «offroad» de su berlina Insignia, denominada Cross Four, apuntándose a la moda del aventurero familiar en la que sus rivales ya han «invertido». Está basado en el Insignia Sports Tourer, el modelo familiar de la gama, e incluye accesorios diseñados por Imrscher, la marca de preparaciones alemana especializada en Opel, que dejan claro su espíritu aventurero.
Empezando por el exterior, todo el perímetro inferior está cubierto por una pintura texturizada de color gris mate que protege al coche de los pequeños impactos con piedras o los roces con ramas y arbustos que se sufren habitualmente cuando uno se mete «por esos caminos de Dios», esto es, por piedras y demás follaje. Además, en la parte central del paragolpes delantero y del trasero, el Cross Four monta una protección en aluminio mate para garantizar la integridad del vehículo en recorridos por pistas. Su imponente zaga se completa con cuatro salidas de escape, agrupadas de dos en dos, perfectamente integradas en el conjunto y que le confieren un extra de deportividad.
Este amante de la aventura sólo está disponible con el acabado Sportive, que incluye un completo equipamiento de serie en el que encontramos, entre otros elementos, el chasis adaptativo electromecánico FlexRide, así como el diferencial autoblocante trasero.
En cuanto a los motores que lo empujan: dos motorizaciones diésel, la 2.0 CDTi de 160 CV de potencia, y la flamante versión 2.0 Biturbo de 195 CV. Ambas cuentan con tracción a las cuatro ruedas.
Los precios del nuevo Opel Insignia Cross Four son de 35.155 euros para la versión 2.0 CDTi de 160 CV con sistema Start/Stop y de 37.655 euros para el 2.0 Biturbo de 195 CV también con Start/Stop. Existe la posibilidad de equiparal Cross Four con una caja de cambios automática de 6 velocidades si elegimos la motorización 2.0 CDTi de 160 CV. En ese caso, el precio del modelo asciende a 37.971 euros.
Hablando de equipamiento, apuntar que, de serie, el Insignia Cross Four está dotado con sistema de parada y arranque automáticos, así como, de serie:
- Suspensión inteligente FlexRide.
- Diferencial autoblocante trasero.
- Freno de mano eléctrico.
- Llantas de aleación de 18 pulgadas.
- Asientos delanteros semi-eléctricos.
- Control de crucero.
- Bluetooth.
- Puerto USB.
- Barras de techo en plata.
- Climatizador dual.
- Paquete estético exterior.
- Tapizado específico.
Galería de imágenes del Opel Insignia Cross Four: