Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

PABLO MAZA

2 Febrero, 2011

Opel lanza una aplicación para iPhone

La industria del automóvil no quiere perder comba en las nuevas tecnologías y para ello, en respuesta a los usuarios que demandan cada vez más elementos multifuncionales que aumenten la experiencia de conducir, lanzan al mercado herramientas que lo hacen posible.

El último en apuntarse ha sido Opel, que ha presentado la bautizada como FlexAPP, una aplicación para los usuarios de iPhone que ya está disponible para su descarga gratuita en el iTunes de Apple.

Cuenta con herramientas que ayudan al usuario en diferentes aspectos. En el aparcamiento, encontrando un lugar libre, indicando el límite de tiempo del parquímetro o para los más desmemoriados, recordando donde se quedó el vehículo estacionado. En las compras, creando un listado de intereses con las mejores tiendas, e incluso en los negocios o las vacaciones.

La función Hot Spot selecciona puntos de interés para el usuario, como restaurantes, hoteles o talleres, calculando diferentes rutas elegibles que pueden exportarse a Google Maps, Navigon u otros servicios de localización.

Las seis herramientas del FlexApp son personalizables, eligiendo el lugar en la pantalla o desactivando las menos utilizadas. Los conductores del Opel Astra Sports Tourer pueden disfrutar también de un recorrido por las grandes innovaciones del vehículo, como el FlexRide y el FlexFold.

Además, la firma alemana ha creado tres aplicaciones adicionales para los grandes amantes de la marca: YouStar, para protagonizar tu propio anuncio de coches con imágenes y videos personales que después puede ser compartido en Youtube y las redes sociales, YourBeat, para seleccionar las pistas de audio, mezclando diferentes emisoras y estilos musicales, dependiendo del estado de ánimo de cada día y Yourcop, un juego de conducción que hasta la fecha ya han disfrutado más de 19.000 usuarios.

La idea de Opel para FlexApp es ir incorporando más aplicaciones a medida que avancen los meses y dependiendo de los requisitos de sus clientes.

Vía: Europa Press

Noticias relacionadas

Stellantis refuerza su apuesta por España: fabricarán Leapmotor en Madrid y otro Opel en Figueruelas
Actualidad

Stellantis refuerza su apuesta por España: fabricarán Leapmotor en Madrid y otro Opel en Figueruelas

Opel Corsa GSE: recuperando el término «hot hatchback» en formato eléctrico y con 281 CV
Noticias motor

Opel Corsa GSE: recuperando el término «hot hatchback» en formato eléctrico y con 281 CV

Habrá un Opel eléctrico con plataforma de Leapmotor que también se fabricará en España
Actualidad

Habrá un Opel eléctrico con plataforma de Leapmotor que también se fabricará en España

Opel Mokka GSE, a prueba: ¿eléctrico y con herencia de rallyes?
Pruebas

Opel Mokka GSE, a prueba: ¿eléctrico y con herencia de rallyes?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas
¿Tiene sentido reducir un 75 % los peajes a estos vehículos? Para Europa sí
¿Cuál es el balance después de cinco años con el límite a 30 km/h en ciudad?
Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero