Logo de Noticias Coches
toyota-c-hr-140h-prueba-28
Mario Nogales

¿De dónde vienen los coches que son importados a España?

Lo cierto es que una de las formas de ahorrar a la hora de comprar un coche de segunda mano es hacerlo importando alguna unidad del extranjero. También es aplicable de otra forma, para conseguir vehículos de mayor exclusividad que no se vendan en nuestro país. El caso es que es un proceso algo tedioso, que requiere de tiempo y dinero, pero que puede ser interesante en algunos casos. Ahora hacer un repaso sobre el origen de los coches que son importados a España, ¿de dónde vienen realmente?

Por cultura popular es fácil pensar que Alemania estaría en la cabeza de esta lista. El país germano es el mayor productor en Europa y de allí salen muchos vehículos de corte premium. Eso hace que el mercado de segunda mano sea más grande que el nuestro y ya sabemos lo que pasa cuando la oferta es mayor que la demanda. Efectivamente, el 39,1 % de los coches importados a España en 2023 venían de Alemania según un estudio reciente realizado por CarVertical, siendo el país más popular para esta acción con bastante diferencia.

Eso sí, también hay que tener en cuenta otra variable. De todos los vehículos traídos de Alemania se detectó que el 22,8 % había sufrido algún tipo de daños o golpes en el pasado. Por no hablar de que al 3,4 % se les había alterado el cuentakilómetros para que pareciera menos usado. El caso es que hay que revisar bien las ofertas y dudar ante los grandes chollos irreales. Siguiendo por las importaciones, el segundo país del que más coches vienen es Francia, que representa el 19,6 % del total. En su caso, los datos de alteraciones de kilometraje son similares y los daños estaban presentes en el 41,2 % de los coches.

Más preocupante es en Bélgica, tercera país en la lista de importaciones con un 13,6 %. De allí se detectó que el 57,6 % de los coches tenía registros de daños y hasta el 8,3 % del total había sufrido manipulaciones en el cuentakilómetros. El top-5 cierra con Italia y su 11,4 % de vehículos importados y con Rumanía que se lleva un 5 %. En el estudio se recalca la importancia de conocer el origen del vehículo, pues muchos ya han sido importados anteriormente y matriculados en España, por lo que se borran sus antecedentes en el extranjero durante el trámite. Es vital revisar siempre el historial del coche antes de comprarlo para evitar sorpresas desagradables.

Fuente: CarVertical

  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana