Logo de Noticias Coches
pagani-huayra-roadster-7
Mario Nogales

Pagani Huayra Roadster, aún más ligero y potente que el coupé

Tras haberse ido mostrando en algunos teasers en las últimas semanas, por fin ha sido revelado el Pagani Huayra Roadster. Se había hablado de una versión descapotable de este modelo desde su lanzamiento en 2011, pero finalmente ha habido que esperar unos años para su llegada. Aunque parece que han merecido la pena, porque este roadster que hará su debut en marzo en el Salón de Ginebra viene cargado de novedades.

Su diseño permanece fiel al del Huayra coupé, aunque podremos ver algunas modificaciones. Destacar por supuesto ausencia de techo y la introducción de unas puertas convencionales (ante la imposibilidad de poner las de alas de gaviota). Cuando queramos ir capotados tendremos dos opciones, un techo rígido de fibra de carbono con una superficie acristalada para lucir como el coupé y una capota de lona que se puede guardar en el vehículo y que nos salvará en caso de apuro.

El frontal del Pagani Huayra Roadster ha sido ligeramente rediseñado y destaca por una parrilla con un nuevo patrón. En la zaga también hay ligeros cambios en el difusor de fibra de carbono. Las llantas también son de nuevo diseño y cambiarán las tomas de aire en la tapa del motor. La carrocería está hecha completamente de fibra de carbono, como en el coupé, y recibe un tratamiento en color azul que le da un aspecto espectacular.

La marca italiana afirma que ha sido su proyecto más complejo hasta la fecha. Normalmente hacer una versión descapotable supone tener que aumentar el peso del vehículo. Esto es debido al aumento de rigidez necesario para reforzar la ausencia de techo. Aunque en este caso no ha sido así. El Huayra Roadster pesa 1.280 kg, lo que significa que es 80 kg más ligero que el coupé. Lo consigue gracias a una rigidez torsional un 52% mayor.

El motor seguirá siendo el mismo V12 biturbo de 6.0 litros de origen AMG. Aunque también aquí hay modificaciones, pues ahora consigue desarrollar 764 CV y más de 1.000 Nm de par desde las 2.400 rpm. Es más ligero que el coupé y también más potente, por lo que se espera que sea más rápido. Los flaps aerodinámicos activos, los frenos carbocerámicos firmados por Brembo o la puesta a punto de la suspensión harán que dinámicamente sea intachable.

Aunque un vehículo con tantas concesiones al lujo y a la exclusividad no estará al alcance de todo el mundo. El Pagani Huayra Roadster será producido en una tirada limitada a 100 unidades. Todo apunta a que todas ellas ya han sido vendidas y el precio de partida ha sido de 2.280.000 euros, impuestos no incluidos.

Fuente – Pagani

Galería de fotos:

  • descapotable
  • Pagani Huayra
  • Salón de Ginebra 2017
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana