Logo de Noticias Coches
Pagani Huayra BC 2016 17
Jesús Ramos

Pagani Huayra BC, 789 CV en homenaje al primer cliente de la marca

Horacio Pagani, el diseñador argentino y dueño de Pagani Automobili, presentará su nueva creación de lujo el próximo día 3 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, el denominado Pagani Huayra BC. Se trata de una serie limitada a 20 unidades que coge como base el Pagani Huayra de serie , pero con más potencia y con 132 kg menos.

Las siglas BC viene del nombre de Benny Caiol, un coleccionista de coches exclusivos y cliente de Pagani. Ya fallecido hace 6 años, ahora este nuevo Pagani Huayra BC le rinde homenaje.

El nuevo monstruo italo argentino equipa un potente motor V12 de 6.0 litros biturbo de origen AMG que rinde una potencia de 789 CV, es decir, 59 CV más que la generación anterior. El par máximo que entrega es de 1.098 Nm y la mecánica va asociada a una caja de cambios robotizda Xtrac que envía toda la potencia a las ruedas traseras.

La nueva caja de cambios es capaz de realizar el cambio de marchas en tan solo 75 milisegundos. Además es un 40 % menos pesada que la de doble embrague. Con todas estas modificaciones el nuevo Pagani Huayra BC es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza los 370 km/h.

Además de contar con una excelente mecánica, el Pagani incorpora elementos exclusivos fabricados todos ellos en materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio. Esta versión será más ligera debido a que equipa un nuevo tipo de fibra de carbono y pesará 1.218 kilogramos. El tubo escape de titanio pesa 4 kg menos, asimismo sus llantas y suspensiones son más livianas.

El nuevo modelo mejora su aerodinámica gracias a su alerón trasero, y las tomas de aire, que encajan a la perfección con su carrocería de fibra de carbono decorada con una bandera argentina.

Las 20 unidades ya están vendidas, a pesar de su desorbitado precio de 2,3 millones de euros. Se rumorea que la marca pueda crear una versión roadster del Huayra, pero todo irá en función de la demanda del mercado.

Fuente: Pagani
Galería de fotos:

  • Pagani
  • Pagani Huayra
  • Salón de Ginebra 2016
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana