Logo de Noticias Coches
papamovil Dacia Duster – 1
Luis Ramos Penabad

El nuevo Papamóvil es un Dacia Duster

El Grupo Renault ha donado al Papa Francisco un Dacia Duster 4×4 específicamente concebido para satisfacer sus necesidades de movilidad. El modelo ha sido entregado a Su Santidad por el director general de Renault en Rumanía, y por el director general del grupo en Italia, durante una visita a la residencia del Papa en el Vaticano.

El Dacia Duster se ha modificado con todos los accesorios especiales para cobvertirlo en un Papamóvil. La creación corrió a cargo del Departamento de prototipos y el equipo de necesidades especiales de Dacia en Rumanía, junto al carrocero Romturingia.

Tomando como referencia un Dacia Duster 4×4 blanco, este SUV compacto cuenta con cinco asientos, con una banqueta trasera más cómoda que la convencional. La altura de la carrocería al piso se redujo en 30 milímetros, para facilitar el acceso al interior, que luce una tapicería de color beige.

Por supuesto, no falta un gran techo panorámico retráctil sobre una estructura acristalada, así como varios elementos para que el Papa pueda sujetarse. No se ha hablado en ningún momento de las especificaciones, técnicas del modelo, pero deberái  debe contar con el motor Turbo TCe de 1.3 litros de 150 caballos de potencia, ligado a una caja manual de 6 velocidades.

Imaginamos que el Sumo Pontífice, tras esta donación, jubilará al Papamóvil Hyundai que la firma coreana le cedió hace unos años. Desde luego, el modelo rumano casa a las mil maravillas con la austeridad del Papa Francisco, si bien el anterior Obispo de Roma contaba con una Renault Kangoo eléctrica.

El director general del grupo Renault en Italia, Xavier Martinet aseguraba que «a través de esta donación a Su Santidad, el Grupo Renault renueva su compromiso fuerte y sostenido con el objetivo de situar a las personas en el centro de sus prioridades».

Fuente: Europa Press

  • Dacia
  • Dacia Duster
  • personajes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana