Logo de Noticias Coches
peugeot-508-2018 10
Mario Nogales

Ya se habla de un Peugeot 508 R híbrido enchufable y con más de 350 CV

El Peugeot 508 está dando mucho de qué hablar en los últimos meses. Cuando parecía que el segmento de las berlinas parecía sentenciado por el auge de los SUV, la marca francesa ha sacado un producto realmente atractivo y que parece estar a la altura dinámicamente. Tanto que ahora se plantea la llegada del Peugeot 508 R, una variante deportiva que recuperaría una denominación que no se había utilizado desde el Peugeot RCZ R.

Esa conclusión ha sido sacada por el medio australiano, Motoring, tras una conversación con una fuente de la marca. Al parecer, este futuro modelo se moverá con la mecánica híbrida enchufable recién estrenada por la marca. La actual versión Hybrid combina el 1.6 PureTech con un motor eléctrico para ofrecer 225 CV, mientras que el Hybrid4 integra un segundo motor eléctrico para mover el otro eje y alcanza lo 300 CV.

Aunque el 508 solo viene en versión Hybrid, este hipotético Peugeot 508 R tendría una evolución del Hybrid4. Eso significa que tendría tracción a las cuatro ruedas y también que su batería de 13,2 kWh podría ser sustituida por otra más capaz. Ya se está hablando de una potencia conjunta superior a 350 CV, gracias a unos motores eléctricos mejorados, una cifra nada descabellada si tenemos en cuenta que esta mecánica ya parte de 300 CV.

Ya se habla de que este 508 R podría tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. También de que su aspecto exterior sería más agresivo y que se podría completar con paragolpes más anchos o con llantas de hasta 21 pulgadas. Con este lanzamiento se dejarían las siglas GTi para los vehículos más compactos de la gama, mientras que la denominación R volvería con otro identidad completamente distinto.

Fuente: Motoring

  • coches híbridos
  • Peugeot
  • Peugeot 508
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana