Logo de Noticias Coches
Peugeot 508 SW Sport Engineered 2021 – 1
Luis Ramos Penabad

Peugeot 508 SW Sport Engineered, el familiar que lo quiere abarcar todo

No hace mucho que probamos el Peugeot 508 Hybrid. En esa misma jornada la firma nos habló de sus importantes planes con los híbridos enchufables, que tendrán continuidad en la berlina con el Peugeot 508 Sport Engineered. Una variante que pretende demostrar que con esta tecnología no es posible únicamente lograr emisiones nulas en ciudad y un ahorro de costes,  sino un comportamiento dinámico deportivo.

Ansiamos ponernos al volante para saber si eso es posible (al final se acaba notando el mayor peso y el sistema híbrido en el tacto de frenos) porque es un coche que gusta, sobre todo el familiar, este Peugeot 508 SW Sport Engineered. Ya tiene precio: 63.400 euros, 1.400 euros más que la berlina.

El gran protagonismo de ese coche recae en el apartado de propulsión. Se combina un motor 1.6 Puretch de gasolina con 200 CV de potencia y dos motores eléctricos, uno de 110 CV integrado en la transmisión automática de ocho marchas EAT8, y otro en el eje trasero, de 113 CV. En total son 360 CV de potencia, 520 Nm de par y tracción total.

De alimentar los motores eléctricos se encarga la energía almacenada en la batería, con una capacidad de 11,5 kWh, con lo que podría recorrer hasta 42 km en modo 100% eléctrico sin emisiones. Van ubicadas bajo los asientos traseros, por lo que se conserva el maletero de 530 litros, como el 508 SW que probamos con motor de combustión. El sedán se queda con 487 litros… y unas plazas traseras con menor altura disponible.

Pueden recargarse en cuatro horas con el cargador de serie a bordo de 3,7 kW (opcional de 7,4 kW, con lo que tendrías el coche cargado al completo en una hora y 45 minutos).

Desde luego, no es un coche barato (diferencia que compensa en parte con su equipamiento) ni que destaque por autonomía, pero sí por capacidad de carga, potencia y prestaciones dentro del segmento de los familiares híbridos enchufables: y es que acelera de 0 a 100 km /h en 5,2 segundos y puede pasar de 80 a 120 km/h en 3,0 segundos. El primer kilómetro desde parado lo completa en 24,5 segundos. Se ha limitado su velocidad máxima a 250 km/h.

Se distinguirá del resto de la gama por los detalles en amarillo Kryptonite, así como los paragolpes, parrilla y llantas específicos. Detrás también son diferentes las salidas de escape o el difusor. Se ofrece en tres colores de carrocería (gris, negro o blanco) y dentro hay también detalles exclusivos.

La marca habla de cinco modos de funcionamiento. A los cuatro habiutales (Electric, Comfort, Hybrid y Sport) se suma el 4WD. Cuenta con suspensión con amortiguadores de ajuste variable y retoque en dirección para ser más directa, frenos más potentes, mayor ancho de vías o una posición de conducción algo más baja.

Fuente: PSA
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • familiar
  • Peugeot
  • Peugeot 508 SW
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana