Logo de Noticias Coches
Peugeot 508 Sport Engineered 2021 – 3
Luis Ramos Penabad

Peugeot 508 Sport Engineered, la promesa de que no echarás de menos los GTI

La semana pasada te hablábamos de la nueva imagen de Peugeot Sport Engineered. En PSA creen que la electrificación y los nuevos modos de propulsión no están reñidos con la deportividad. Así que junto al anuncio de que volverán a participar en Le Mans a partir de 2022 han firmado el certificado de defunción de la siglas GTI y anunciado el primer modelo de la nueva era, el Peugeot 508 Sport Engineered, disponible a final de año

Con un total de 306 CV (265 kW) de potencia y 520 Nm de par, este híbrido enchufable será la versión más potente de la gama del Peugeot 508. Lo consigue combinando un 1.6 de gasolina turboalimentado de 200 CV con dos motores eléctricos. El primero de ellos, con 110 CV, se integra en el cambio automático EAT8 de ocho relaciones. El segundo, de 113 CV, se encarga de mover el eje trasero, por lo que cuenta con tracción total.

Nutre de energía a la parte eléctrica una batería de iones de litio, con 11,5 kWh de capacidad y 117 kW de potencia, con el que es capaz de recorrer hasta 42 km en modo eléctrico. Cuenta con un cargador de 3,7 kW integrado con el que completaría una carga en 4 horas. Con el opcional de 7,4 kW este tiempo se reduciría a una hora y 45 minutos.

Las prestaciones son muy buenas, ya que alcanza los 100 km /h desde parado en 5,2 segundos y es capaz de pasar de 80 a 120 km/h en 3,0 segundos, una cifra excelente. Se ha limitado la velocidad máxima a 250 km/h, si bien en modo 100% eléctrico se reduce a 140 km/h. Hay varios modos para gestionar el uso del coche:

  • Electric: El modelo se mueve sólo con los motores eléctricos (hasta 42 km, siempre que no supere los 140 km/h)
  • Comfort: Modo híbrido y ajustes que piensan en la comodidad.
  • Hybrid: También trabajan todos los motores, pero adaptando la respuesta según el modo de conducción.
  • Sport: Motores, dirección acelerador y suspensiones priorizan las reacciones rápidas y deportivas, el más prestacional.
  • 4WD: Pensado para no perder tracción en superficies resbaladizas.

La marca ofrece el nuevo Peugeot 508 Sport Engineered en tres colores de carrocería (Selenium Grey, Pearl White y Nera Black) , todos ellos con detalles en verde brillante que parece será el color «fetiche» de estas versiones prestacionales. Hay elementos, como las nuevas aletas delanteras y el difusor trasero que indican que estamos ante una versión especial. Ofrece llantas de 20 pulgadas, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

En el interior cueta con una tapicería mixta de cuero Mistral Nappa y Alcantara, con costuras dobles en en gris y verde. En cuanto al espacio disponible, será similar al de otras versiones de combustión (ver prueba) y también el maletero, ya que anuncia 487 litros de capacidad. Quien precise más puede elegir el familiar (porque también se ofrece esta versión con el 508 SW), que anuncia 530 litros.

 El equipamiento de serie es completísimo. Además de todas las ayudas a la condicción que podrías esperar, incluye head-up display, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, sistema de audio Focal, calefacción y masaje para el asiento del conductor, sistema de visión nocturna…

Peugeot asegura que para crear el Peugeot 508 Sport Engineered, primer Peugeot de producción en superar los 300 CV han seguido ideas vistas en modelos como el 208 HYbrid FE (2013) o el 308 R HYbrid Concept (2015). También que habrá más modelos electrificados con la deportividad en mente, con el Peugeot 208 como segundo paso.

Fuente: Peugeot

Galería de fotos:

  • berlina
  • coches híbridos
  • Peugeot
  • Peugeot 508
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana