Logo de Noticias Coches
Peugeot e-Partner – 7
Mario Nogales

Peugeot e-Partner 2021: completando la gama de comerciales eléctricos

La electrificación en PSA está llegando a todos los niveles, lo que incluye al segmento de vehículos comerciales. Hemos visto novedades en todas sus marcas, pero Peugeot es la primera en tener versiones eléctricas de todos sus comerciales en Europa. Tras lanzar los Peugeot e-Expert y Peugeot e-Boxer, ahora le toca el turno al hermano pequeño. El Peugeot e-Partner 2021, que mantiene intactas sus capacidades de carga y se postula como una opción ideal para el reparto en grandes ciudades.

Lo primero que hay que decir que es se mantienen las dos longitudes de carrocería como en el resto de Peugeot Partner de combustión. El furgón se puede configurar en la versión Standard de 4,40 metros de longitud y también en la Long de 4,75 metros. Hay una variante doble cabina con capacidad para cinco pasajeros, pero solo en la carrocería larga. En todo momento se ha pensado en su practicidad y por eso todas las versiones tienen una altura de 1,90 metros para poder acceder a aparcamientos subterráneos.

Las baterías de este Peugeot e-Partner eléctrico van en el piso, por lo que no afectan a su volumen de carga. Son 3,8 metros cúbicos para el Standard y 4,4 metros cúbicos para el Long, con una carga útil de hasta 800 kg y una capacidad de remolque de 750 kg. También cuenta con otras bondades como la banqueta Multiflex para que viajen tres personas delante, una longitud útil de hasta 3,44 metros (3,09 metros en el corto), hasta 113 litros en huecos portaobjetos y posibilidad de montar una oficina móvil gracias a su mesilla integrada.

Que se asiente sobre la plataforma EMP2 hace posible que monte ese motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par en el eje delantero. Este Peugeot e-Partner es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, hacer una recuperación de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 130 km/h. Bajo el piso tiene la batería de iones de litio de 50 kWh, que será la única opción en este modelo (en los ejemplares más grandes hay dos baterías para elegir).

No es una mala noticia si tenemos en cuenta que consigue una autonomía de hasta 275 kilómetros. El 80 % de conductores de vehículos comerciales recorren menos de 200 kilómetros al día, por lo que parece una cifra más que suficiente. En una toma convencional (8A) se cargaría en 31 horas, en una reforzada (16A) tarda 15 horas y en un Wallbox de 7,4 kW con carga monofásica tarda 7 horas y media. Opcionalmente ofrece un cargador trifase de 11 kW con el que se completaría en 5 horas. También permite cargas rápidas de hasta 100 kW, pudiendo llegar al 80 % en 30 minutos.

El Peugeot e-Partner cuenta con tres modos de conducción. En el Eco se limita la potencia para favorecer la autonomía, en el Normal se optimiza para uso cotidiano y en el Power se da rienda suelta a sus capacidades. También tiene dos modos de retención, uno Moderado y otro Aumentado (con el botón B) para incrementar la deceleración y generar más energía. Para seleccionarlos, cuenta con un Peugeot i-Cockpit evolucionado con pantalla de 10 pulgadas con menús específicos y con el nuevo mando e-Toggle.

El Peugeot e-Partner se ofrece en los niveles de equipamiento Pro y Premium. Puede llevar todo tipo de tecnologías y sistemas de ayuda a la conducción, además de beneficiarse de los servicios de electromovilidad de la marca. Eso incluye la infraestructura de Peugeot Easy-Charge, la planificación de viajes de Peugeot Easy-Move o las facilidades de Peugeot Easy-Care. Este modelo, que se fabrica en la planta de Vigo, llegará al mercado durante el segundo semestre de 2021.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Peugeot
  • Peugeot Partner
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana