Logo de Noticias Coches
Peugeot Expert Food Truck Whirlpool – 7
Mario Nogales

Peugeot Expert Food Truck: una creación especial con Whirlpool

Ya hemos visto que las furgonetas actuales son vehículos muy polivalentes que pueden transformarse de muchas formas ingeniosas. Lo más habitual es verlas convertidas en camper, un mundo que ha ido ganando adeptos en los últimos años. Sin embargo, de vez en cuando vemos creaciones interesantes como la Peugeot Expert Food Truck, un modelo que sirve para llevar la experiencia gastronómica a cualquier lugar al llevar una cocina incorporada y muchos accesorios.

Se trata de una creación fruto de la colaboración con Whirlpool, la empresa especializada en electrodomésticos. Se asocian para llevar a cabo el Whirlpool Experience Tour en el que pasearán los nuevos hornos de vapor W6 y W7 de la firma estadounidense por distintos lugares. Y qué mejor forma para hacerlo que integrados en una Peugeot Expert totalmente modificada para convertirse en la food truck definitiva. Se inspira en el mundo de los bistrós y la gastronomía con soluciones interesantes.

En la furgoneta lo que se ha hecho es instalar una puerta lateral que se abre hacia arriba para dejar un acceso más cómodo y que permite sacar dos grandes encimeras que se abren desde el exterior. Desde ahí el chef tiene acceso a un fregadero y a una placa de inducción, mientras que también se han dejado algunos espacios de almacenamiento y en la parte trasera se instalan los dos hornos de vapor de Whirlpool. La parte positiva es que el cocinero está a la misma altura que los clientes, algo que no sucede en las food trucks convencionales.

Otros detalles que tiene esta Peugeot Expert Food Truck es que se completa con un sistema multimedia con barra de sonido y una gran pantalla para explicar las características de los hornos o las recetas a cocinar. El remolque que la acompaña sirve para llevar una nevera y varios accesorios, alimentándose de la energía de un panel solar. La calidad es de primera, pues la encimera es de cerámica italiana blanca, cuenta con inserciones de latón y las molduras van en gris titanio para darle ese toque elegante.

Este vehículo, convertido por BCC (Hauts de France), completará la Whirlpool Experience Tour por toda Francia a partir de abril de 2022. También se plantea una segunda fase para llegar a otros países como Italia, Polonia y Reino Unido.

Galería de fotos:

  • Peugeot
  • Peugeot Expert
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana