Logo de Noticias Coches
Peugeot Expert 2016 3
Luis Ramos Penabad

Peugeot Expert 2016

Será en junio cuando llegue al mercado el nuevo Peugeot Expert 2016, gemelo de los Citroën Jumpy y Toyota Proace Van, la versión más enfocada a profesionales del Peugeot Traveller. Podrá elegirse en múltiples configuraciones, en tres longitudes, con dos o tres plazas delante, una capacidad útil de 1.400 kilos.

Realizado sobre la nueva plataforma modular MP2, que redunda en unas dimensiones muy compactas  y una importante reducción de peso (entre 100 y 150 kg de peso) dentro de la categoría de las furgonetas de tamaño medio, perfectas para la ciudad con un radio de giro a partir de 11,30 metros y su altura de 1,90 metros, para no tener problemas en los aparcamientos.

No hay demasiados cambios de diseño respecto a sus hermanos, con voladizos compactos, un capó corto y ancho y un paragolpes envolvente, con ópticas que recuerdan a las de otros coches de la gama, al igual que la nueva calandra vertical. Si se busca algo más de distinción, existe un Pack Look que pinta en el color de la carrocería los parachoques, carcasas de retrovisores y protecciones laterales, además de una calandra con cromados.

A bordo, la marca indica que se mejora la comodidad del conductor, con detalles como la estribera de acceso al puesto de conducción, ahora muy similar a un SUV, con un asiento que puede reclinarse. Se ha mejorado también el acceso a los mandos.

Hay también numerosos espacios portaobjetos, abierto o cerrados, que hay repartidos por el habitáculo (49 litros en la versión convenional a 121 litros en la doble cabina), entre los que destacan la guantera refrigerada o el generoso espacio bajo el asiento de los pasajeros delanteros.

Peugeot Expert 2016. Gama

El nuevo furgón de Peugeot tendrá tres longitudes diferentes, Compact, Standard y Long. Estas son sus principales medidas

DimensionesCompactStandardLong
Longitud total (m)4,604,955,30
Altura total (m)1,901,901,93
Longitud útil máxima (m)3,323,674,02
Anchura útil entre pasos de rueda  (m)1,261,261,26
Volumen útil máximo (m3)5,15,86,6
Carga útil máxima (kg)1.4001.4001.400

Estos tres tamaños podrán elegirse en algunos de las siguientes versiones:

  • Peugeot Expert furgón: Puede elegirse en las tres longitudes y con dos niveles de acabado (Pro y Premium). Son ideales para profesionales que llevan carga y cuentan con dos o tres plazas. La más pequeña resulta perfecta para el tráfico urbano y las mayores pueden cargar hasta tres palés.
    La firma descata la banqueta Moduwork, que además de poder acoger a tres personas en la plazas delanteras puede plegarse una parte para aumentar 1,16 m la longitud de la carga en un lateral, cuenta con una mesita plegable orientable en el respaldo abatible del asiento central, que también tiene un cajón debajo.
  • Peugeot Expert doble cabina: Disponibles en las dos mayores longitudes, es perfecta para transportar hasta 6 personas. Puede elegirse con tabique fijo ( de 3,2 a 4 metros cúbicos) o replegable (hasta 5,5 metros cúbicos de capacidad). Si además se añade la banquetareplegables el volumen de carga aumenta 1,5 metros cúbicos, con 3 personas a bordo.
  • Peugeot Expert Combi: Destinada al transporte de personas, está disponible en las tres longitudes y puede configurarse de 2 a 9 plazas. Con la máxima capacidad el volumen del maletero es de 1.300 litros pero puede alcanzar los 4.900 extrayendo los asientos tras la primera fila. En el tamaño compacto (4,60 metros) puede alcanzar los 3.600 litros.
  • Peugeot Expert Chasis cabina: Solamente disponible en el tamaño más largo, será base para transformaciones como vehículo freigorífico, por ejemplo.

En la parte trasera, están equipados con puertas batientes 50 /50, que pueden ser acristaladas con lunetas térmicas y limpia-cristales. Puede también equiparse un portón o las puertas batientes a 250º para no molestar durante las maniobras de carga y descarga. El suelo de carga también puede elegirse con diferentes revestimientos. Y si se necesita capacidad de carga extra, como puede remolcar hasta 2,5 toneladas, puede equiparse un enganche con diferentes bolas desmontables.

Peugeot Expert 2016. Motores

El nuevo Peugeot Expert está disponible con cinco motorizaciones distintas, con bloques diésel de 1.6 y 2.0 litros entre 95 y 180 CV de potencia. Todas las mecánicas cumplen la norma Euro 6, cuentan con Stop&Start e integran el dispositivo SCR (Selective Catalytic Reduction) por delante del FAP (Filtro de Partículas) con un depósito de Adblue de 22,5 litros.

Peugeot indica que además de bajos consumos y emisiones, aumentan los periodos de mantenimiento, de 40.000 km o dos años. Estas son las mecánicas:

  • 1.6L BlueHDi 95 CV: Manual de 5 marchas a partir de 5,5 l/100 km, o 144 g/km de CO2.
  • 1.6L BlueHDi 95 CV S&S: Pilotada ETG6 a partir de 5,2 l/100 km, o 135 g/km de CO2.
  • 1.6L BlueHDi 115 CV S&S: Manual de 6 marchas a partir de 5,1 l/100 km, o 133 g/km de CO2 ;
  • 2.0L BlueHDi 120 CV S&S: Manual de 6 marchas a partir de 5,3 l/100 km, o 139 g/km.
  • 2.0L BlueHDi 150 CV S&S: Manual de 6 marchas a partir de 5,3 l/100 km, o 139 g/km.
  • 2.0L BlueHDi 180 CV S&S: Automática EAT6 a partir de 6,1 l/100 km, o 151 g/km.

En el apartado de suspensiones, cuenta con un tren delantero Pseudo Mac Pherson y un nuevo tren trasero de tipo triángulo oblicuo, que es compatible con una transmisión 4×4 Dangel.

Peugeot Expert 2016. Equipamiento

Entre el equipamiento inédito con el que la Peugeot Expert marca diferencias con la oferta actual del mercado destacan las puertas laterales correderas de accionamiento manos libres, que se abren pasando el pie por el bajo del vehículo cuando la llave electrónica esta cerca. Funcionalidad que se completa con el cierre y la activación de la cerradura centralizada de manera automática cuando la llave se separa del vehículo.

También estrena una pantalla táctil de 7 pulgadas, que se puede activar por voz, que unifica los servicios que puede precisar el conductor, como navegación conectada 3D, el Connect SOS&Asssitence o la función Mirror Screen que replica la pantalla del móvil.

El Peugeot Expert 2016 ha obttenido 5 estrellas EuroNcap gracias a su nueva base y su estructura reforzada. Además, cuentas con sistemas de ayuda a la conducción de última generación, como los avisadores de tiempo de conducción, alerta de atención, lectura de señales con consejo de limite de velocidad… También se incluye el control de ángulo muerto, Visiopark 1, que completa la ayuda al estacionamiento con la cámara de marca atrás, o Grip Control, el sistema de motricidad extendida patentado por el Grupo PSA Peugeot Citroën, que permite avanzar al vehículo en superficies con baja adherencia sobre las que un dos ruedas motrices quedaría bloqueado.

Quien desee todavía más puede añadir el Pack Safety, que suma más equipameinto de seguridad como las luces automáticas, regulador de velocidad activo, alerta de colisión o el sistema de frenado automático de urgencia. A la altura de un turismo.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos: