Logo de Noticias Coches
peugeot-l750-r-hybrid-vision-gt 1
Redacción

Peugeot L750 R HYbrid Vision Gran Turismo: un prototipo de carreras virtuales

El año pasado,Peugeot presentó un prototipo de carreras de lo más innovador, el Peugeot L500 R HYbrid Vision Gran Turismo, para celebrar el centenario de la victoria de Dario Resta en las míticas 500 millas de Indianápolis. Un año más tarde, y coincidiendo con el lanzamiento comercial del nuevo Gran Turismo Sport de la PlayStation 4, la firma gala presenta una nueva versión de este automóvil, más elegante y deportivo: el Peugeot L750 R HYbrid Vision Gran Turismo.

El Peugeot L750 R HYbrid Vision Gran Turismo es una versión elegante pero radical del Peugeot L500 R HYbrid Vision Gran Turismo. Hablamos de un prototipo de carreras que incorpora el lenguaje de diseño de Peugeot y que ofrece una experiencia de conducción totalmente innovadora, según la marca.

Al igual que el Peugeot L500 R HYbrid Vision Gran Turismo, el Peugeot L750 R HYbrid Vision Gran Turismo incorpora un monocasco de fibra de carbono y se ha diseñado teniendo en cuenta las máximas exigencias de la competición.

El Peugeot L750 R HYbrid Vision Gran Turismo ofrece un sistema de propulsión híbrido, formado por una mecánica de combustión interna y otra eléctrica. El motor de gasolina desarrolla 580 CV a un régimen máximo de 10.000 rpm, casi nada. Mientras que la unidad eléctrica produce 170 CV de potencia. La potencia conjunta de este coche es nada más y nada menos que 750 CV. Pero sus desorbitadas prestaciones no se quedan ahí: el coche tan solo pesa 875 kg, 175 kg menos que el Peugeot L500 R HYbrid Vision Gran Turismo, lo que le permite pasar de 0 a 100 Km/h en tan solo 2,4 segundos; menos que un Tesla Model S P100D por ejemplo.

El prototipo francés está alimentado por una batería de iones de litio con refrigeración líquida. La caja de cambios secuencial de siete velocidades proviene directamente de la competición. El sistema de propulsión está situado sobre el eje trasero, al igual que la mayoría de superdeportivos del mercado donde se incluyen modelos como el Audi R8 V10 o el Lamborghini Aventador.

Fuente – Peugeot

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Peugeot
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana